Shinobido 2 asesinará a sus enemigos en PS Vita

0 0

¡Hola a todos y todas! ¿Conocéis Shinobido 2? ¿Todavía no? ¡Esta es vuestra oportunidad! De la mano de Namco Bandai Games os traemos un post que os desvelará más detalles sobre este título.

Shinobido 2: Revenge of Zen for PS Vita

Hola, amigos y fans de PlayStation. Soy @Filthierich de Namco Bandai Games otra vez. La semana pasada pudimos desvelar el nombre de “Touch My Katamari”, que aparecerá en el día de lanzamiento, y hoy volvemos con más detalles sobre otro título de lanzamiento de NAMCO BANDAI.

Aunque a MÍ todavía no me han dejado tener una PSVita, conozco al menos a una persona que sí la tiene. Me refiero a Mr. Kazuhiro Watanabe, del famoso estudio Acquire de Japón. Conocidos en todo el mundo por ser de los mejores desarrolladores del género del sigilo con su labor en la saga Tenchu, el equipo del señor Watanabe ha trabajado sin descanso en un título para PlayStation Vita que acabará con la vida de sus enemigos antes de que se den cuenta Hello

Shinobido 2: Revenge of Zen for PS Vita Shinobido 2: Revenge of Zen for PS Vita

Presentado anteriormente en el Tokyo Game Show con el subtítutlo “Tales of the Ninja”, el equipo ha decidido el nombre de su nueva aventura de asesinos, y acaba de desvelar su nuevo y reluciente logotipo para “Shinobido 2: Revenge of Zen”. En Namco Bandai Games tuvimos la ocasión de hablar con el propio señor Watanabe para repasar brevemente de qué trata el juego, y aquí podéis leerlo en primicia.

Shinobido 2: Revenge of Zen for PS Vita

Los aficionados a su trabajo están muy familiarizados con los juegos de Shinobido, pero para los recién llegados a la saga, ¿qué puede decirnos sobre ellos?

Shinobido es un juego de acción y sigilo sobre asesinos, ambientado en una tierra destrozada por la guerra donde tres fuerzas territoriales enemigas luchan por el control. El jugador debe elegir a cuál de estas tres fuerzas apoya realizando diversas misiones. Según las decisiones del jugador, el “Harakiri Engine” del juego permitirá distintos resultados y misiones siempre cambiantes. El jugador puede elegir concentrarse únicamente en una fuerza territorial para superar el juego rápidamente, pero si acepta todas las misiones de las tres fuerzas por igual, prolongará la trama y permitirá que el personaje se desarrolle más. Esta historia de final abierto, combinada con un mundo sin límites para explorar, distintas herramientas del ninja y hasta la alquimia, contribuye a crear una experiencia rica y diversa para cualquier aspirante a asesino.

Hemos visto que el nuevo subtítulo es “Revenge of Zen”. ¿Qué puede contarnos sobre ese tal “Zen”? ¿Estaremos muertos antes de poder verlo?

Nuestro protagonista y héroe, Zen, se mueve por venganza después de que su aldea ardiera hasta los cimientos y su amada fuera asesinada delante de sus ojos. Está entregado totalmente a sus misiones, y no mata sin una buena razón. No obstante, si te atreves a traicionarlo te matará rápidamente y en silencio, así que no cuentes con “verlo”.

Hemos oído que la experiencia de juego se centra menos en ser un ninja y más en ser un asesino. ¿Podría explicar qué significa eso para los jugadores?

El elemento del “asesinato” no es necesariamente más importante que cualquier otra parte del juego. No obstante, las misiones de asesinato ocurrirán con frecuencia, ya que las tres fuerzas rivales luchan e intentan debilitarse mutuamente. Otras misiones incluyen robar las provisiones del enemigo, secuestrar o proteger a personas importantes, etcétera.

¿Qué podrán ver los jugadores en este juego en PlayStation Vita que no podrán ver en ninguna otra plataforma?

Además de los dos joysticks analógicos y los botones, los controles de panel táctil añaden un toque de comodidad e intuición al juego. Una característica importante del control táctil es el Caution Icon, que ayuda a fijar como blanco a un enemigo antes de que te vea. Además, la función “near” de PS Vita será una característica especial, ¡y muy pronto tendremos detalles sobre su funcionamiento!

Hemos oído que los cadáveres de los enemigos asesinados tienen un papel clave en la mecánica de juego de Shinobido. ¿Puede explicarnos cómo?

Cuando los enemigos ven un cadáver al explorar el área, se vuelven mucho más precavidos. En algunos casos, incluso activarán una alarma para llamar a otros enemigos. Por tanto, es importante esconder el cadáver de tu víctima para completar las misiones con más facilidad.

Por último, ¿tiene algún consejo para los aspirantes a asesinos que estén listos para cortar en pedacitos a sus enemigos en febrero?

Aunque el juego contiene algunos controles complejos, siguiendo los tutoriales y mejorando las habilidades del personaje, muy pronto podréis completar las misiones con facilidad. El “Zankoku (Bullet-time)” causa cortes devastadores al enemigo en un instante. Y donde antes los jugadores solo podían saltar o usar su fiel Grapple Hook para moverse, ahora el “Fukurou” permite volar a los jugadores, lo que añade una dimensión totalmente nueva a la exploración. ¡Estamos deseando que la gente lo pruebe!

Shinobido 2: Revenge of Zen for PS Vita

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields