Una mujer en un mundo de hombres

2 0

¡Hola a todos y todas!

Como ya sabéis, Sony Computer Entertainment España (SCEE) lanzará el próximo 2 de noviembre UNCHARTED 3: La Traición de Drake. No obstante, hoy no vamos a hablar del juego en sí porque el protagonista, o mejor dicho la protagonista, no es el título. Se trata de Amy Henning, la directora creativa y guionista de este videojuego, una mujer que ha trabajado muy duro desde el primer capítulo de la exitosa saga de acción en un mundo repleto de hombres.

Amy_Hennig

Desde hace 20 años comenzó a abrirse hueco dentro de la industria de los videojuegos, un sector que estaba en pleno auge durante los ochenta. Su andadura empezó en el estudio Crystal Dynamics, donde colaboró en la creación de Blood Omen: Legacy of Kain y Legacy of Kain: Soul Reaver. Desde entonces, Amy ha participado en el desarrollo de videojuegos como directora, guionista y productora. Y todo ello con la carrera de arte cinematográfico como base, “para mí ha sido fundamental tener una buena educación en arte y diseño y recibir las influencias de la literatura. En la escuela de animación aprendí las nociones necesarias para rodar una película, editarla y coordinar a un equipo de trabajo”, matiza Amy Henning.

NDI.Amy Hennig Game Director

Una carrera profesional muy extensa que actualmente remata como encargada de la dirección creativa de Naughty Dog, el estudio de desarrollo de UNCHARTED 3: La traición de Drake. Y es que desde que se incorporó en 2003 a este estudio, Amy Hennig siempre ha estado vinculada a la franquicia Uncharted. El desarrollo de este título no ha sido tarea fácil, aún así la relación que existe entre tecnología y literatura ha conseguido crear un buen argumento y una historia original, con nuevos niveles y escenarios, como es en este caso el desierto de Arabia.Uncharted3_Inactive_ESUna aventura única que Amy Henning y su equipo han logrado desarrollar de manera satisfactoria. Ella ya ha demostrado sus nociones como líder, ahora te toca a ti como jugador. Todo ello en exclusiva para PlayStation 3 y a un precio estimado de 69,99 €.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields