PixelJunk SideScroller llegará a PSN el 2 de noviembre

0 0

¡Hola a todos y todas!

Hoy os traemos un post sobre PixelJunk SideScroller,  de la mano de Dylan Cuthbert, presidente y productor ejecutivo de los estudios Q-Games Ltd.

¡PixelJunk SideScroller está cerca! Sí, se ha hecho de rogar, pero la fecha de lanzamiento para Europa es el 2 de noviembre. No tengo palabras para expresar la experiencia que ha supuesto tener SideScroller. Seguro que has jugado a la fase de “bonus” de PixelJunk Shooter 2, llamada “El camino hacia el amanecer”. Bien, ¡eso es lo que nos apremió para hacer un juego completo de disparos con scroll lateral! En su día me encantaron juegos como R-Type y Darius, y yendo aún más lejos había juegos como Scramble y Defender, que me inspiraron de niño. Así… decidimos remangarnos y ver qué podría traer PixelJunk al mundo del scroll lateral.

PixelJunk

Usamos el mismo motor que utilizamos en los dos títulos de PixelJunk Shooter, pero el juego es completamente diferente. Para empezar, se controla con un solo mando, y no con dos, como teníamos en PixelJunk Shooter, lo que hace que sea aún más adictivo y fácil de controlar. ¡Y por supuesto, solo enfocas hacia la derecha mientras controlas tu nave!  La única similitud real es que se han “re-creado” algunos enemigos de PixelJunk Shooter para SideScroller y hemos creado un montón de nuevos enemigos y jefes para disponer de más acción.

La historia cominza con el juego SideScroller al que está jugando el piloto de PixelJunk Shooter en su viejo ordenador, en la nave que le lleva de vuelta a la Tierra tras el final de PixelJunk Shooter 2. Esto explica el magnífico aspecto “retro” que hemos diseñado, con el monitor CRT (tubo de rayos catódicos) curvado y el aspecto monocromo de la interfaz. Sin embargo, durante su órbita en Apoxus Prime quizás el ordenador sufrió una infección de virus.

Hay gente que cree que los juegos de PixelJunk son algo complicados. Sí, lo son porque creo que los juegos deberían ser un desafío. Sin embargo, lo que hemos hecho esta vez es desperdigar montones de puntos de control para que incluso si mueres, te reincorporarás lo más cerca posible a donde caíste, y también te damos la opción de bajar la dificultad si pierdes todas tus vidas. Hemos creado 4 niveles de dificultad para que todo el mundo esté satisfecho (¡eso espero!).

¡¿He mencionado que los jefes son INCREÍBLES?! Quizás debería volver a mencionarlo…

Tengo que marcharme y empezar a terminar PixelJunk a las 4 de la mañana, así que os voy a dejar con este tráiler tan chulo de SideScroller que hemos creado. ¡Aseguraos de verlo, porque podréis ver a uno de los ‘INCREÍBLES’ jefes!

 

Recordadlo todos, ¡2 de noviembre!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields