Una búsqueda de un tesoro en Jordania para celebrar la llegada de UNCHARTED 3

5 0

Hola a todos. ¿Queréis saber cómo fue la competición Uncharted: Cazador de Tesoros? Tranquilos, que James Gallagher nos lo cuenta en este completo post.

Mientras la Comunidad de PlayStation ponía sus manos esta misma semana sobre la beta multijugador de UNCHARTED 3: La traición de Drake, el equipo de SCEE se unía a 20 intrépidos concursantes, ganadores en cada uno de sus países de una competición nacional, junto con periodistas, representantes de Naughty Dog y Nolan North y Emily Rose (los actores que dan la voz en la versión original en inglés a Nathan Drake y Elena Fisher), para buscar un tesoro en el desierto de Jordania.

_RL35030

Seguimos los pasos de T.E. Lawrence, más conocido como Lawerence de Arabia y uno de los personajes históricos sobre la que se asienta gran parte del argumento de UNCHARTED 3, en busca de monedas de oro. Para los que reunieran el botín más grande había importantes premios que incluían un valioso reloj, un GPS Garmin y una chaqueta Beltstaff. Todos los ganadores también recibirían una Explorer Edition de UNCHARTED 3: La traición de Drake cuando llegue al mercado y uno de los primeros sistemas PlaySation Vita de la línea de producción junto con el juego UNCHARTED: Golden Abyss.

La semana que viene tendremos un documental para que podáis ver con todo detalle cómo fue la aventura (tan pronto como esté editado), pero mientras tanto, echad un vistazo a estas fotografías para que veáis los desafíos a los que se enfrentaron nuestros participantes en el desierto de Jordania.

_RL35093

Reto de equilibrar con arena, Lawrence Spring (GPS N 29 33.509 E 035 24.682)

Un beduíno local esperaba a nuestros aventureros con un conjunto de balanzas que contenían monedas de oro. Nuestros participantes tenían varios sacos de arena de diferentes pesos y tenían que elegir cuál equilibraba las escalas perfectamente.

_RL10487

Puente pequeño (GPS N 29 31.207 E 035 26.548)

Nuestros equipos encontraban un Jeep volcado en el desierto y tenían que buscar en él para hallar un pergamino. Entonces tenían que moverse a la zona de arena marcada y excavar con sus dedos en busca de diez monedas doradas, contra el reloj.

_RL10516

Puente mediano, Um Fruth (GPS N 29 28.127 E 035 26.938)

Nuestros equipos tenían que acercarse a un miembro de una tribu beduína y decir correctamente la frase ‘Ahtaaju an atadarraba ‘ala al Arabia’ (que se traduce como ‘Necesito practicar mi árabe’) y así se les permitía participar en el reto, donde recibían tres hachas arrojadizas y tenían que clavarlas en un tablon de madera desde cierta distancia.

_RL10143

Puente grande, Burdha Bridge (GPS N 29 28.58 E 035 29.026)

Tras usar sus GPS para localizar un pergamino, los cazadores de tesoros encontraron un campo de tiro en un barranco e intentaron dar a tres objetivos utilizando un rifle de aire estándar.

Aterrizaje en paracaídas (GPS N 29 31.325 E 035 27.944)

Nuestros aventureros siguieron sus GPS hasta un paracaídas abandonado en medio del desierto. Cerca había una maleta con varios objetos. Tenían 20 segundos para memorizar todos los objetos que pudieran y escribirlos después.

Casa de Lawrence (GPS N 29 31.701 E 035 27.559)

Los cazadores de tesoros fueron en camello hasta la parte inferior de una formación rocosa y entonces tuvieron que buscar otro pergamino con la siguiente pista. Entonces volvieron a la casa de Lawrence y bebieron té con los beduínos de la tribu.

_RL35689

Inscripciones Alameleh (GPS N 29 33.363 E 035 27.164)

Un pergamino estaba escondido bajo una roca cerca de las inscripciones.

Duna de arena (GPS N 29 33.216 E 035 26.725)

Nuestros aventureros escalaron una enorme duna de arena donde encontraron una mano asomando del suelo que agarraba firmemente un rifle y el siguiente pergamino (¿os recuerda al primer tráiler de Uncharted 3?)

_RL10446

Al Shallaleh (GPS N 29 34.438 E 035 24.774)

Nuestro equipos escalaron por una roca hasta una cascada y tuvieron que rellenar tres botellas con agua y llevarlas hasta un cilindro con una moneda falsa en su parte inferior; la idea era llenar el cilindro para que así la moneda flotase hasta la superficie tan deprisa como pudieran.

Localización final, El Templo de Nabataen (GPS N 29 34.670 E 035 24.876)

Los pergaminos recogidos en cada lugar se combinaban para mostrar las coordenadas de la localización final y nuestros equipos tuvieron que introducirlas en el GPS hacer su camino hasta el poste de comercio beduíno. Allí entregaron las monedas de oro Para contarlas  y decidir quién sería el ganador.

Entonces volvimos al campamento en Bait Ali en la región Wadi Rum para quitarnos la arena de las orejas y prepararnos para la recepción de la noche, donde Taylor Kurosaki y Arne Meyer de Naughty Dog hicieron una presentación del gameplay del desierto en Uncharted 3, y Nolan North y Emily Rose ofrecieron una muestra acerca de la captura de movimientos para dar vida a los personajes.

_RL36076

Entonces presentamos a Dario Ripamonti de Italia con el primer premio de un un reloj Tag Heuer Grand Carrera, y Rui Unas de Portugal y el español Alvaro Soria Salinas con el segundo premio de un un sistema Garmin GPS 62ST y la chaqueta Belstaff Road Master respectivamente.

_RL36113
Realmente fue un viaje fantástico y cada asistente con el que hablé estaba de acuerdo. De todos modos, y más importante, el evento significa que Uncharted 3: La Traición de Drake está a menos de un mes de su lanzamiento y sé que estáis deseándolo tanto como nosotros. Como dije, tendremos un vídeo completamente profesional mostrando todo lo que ocurrió la siguiente semana y, mientras tanto, como pequeño avance ahí va un poco de metraje que cogí con mi cámara desde la parte trasera de nuestro jeep.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields