Probando Rage

1 0

Cada vez falta menos para que Rage, el último trabajo de ID Software, vea la luz. Como seguro que queréis conocer las primeras impresiones de la mano de alguien que haya tenido ocasión de probarlo, hoy os traemos este post de nuestro compañero Roland Fauster.

Hands-On With Rage_1

 

Cuando Rage salga a la luz en octubre, será el final de un largo viaje para este juego. Han pasado cuatro años desde que ID Software anunciara por primera vez este gran proyecto de demostración para su nuevo motor gráfico ID Tech 5. Aún así, la popularidad del proyecto no ha decaído en ningún momento.

Hace dos semanas, en gamescom, pudimos por fin probar el juego por nosotros mismos en el stand de Bethesda, y formarnos así nuestra propia impresión de este emocionante cruce entre juego de disparos en primera persona, carreras y RPG.

Nuestra sesión de juego comienza justo al principio del juego. Como uno de los pocos supervivientes del impacto de un meteorito, tratamos de encontrar nuestro camino a pie y en excitantes buggies a través de un mundo inhóspito, cuando un mutante nos ataca por sorpresa. Justo en el momento en que ya creemos estar en el reino de los muertos, un encantador habitante de aspecto humano nos salva en el último instante. ¡Muy majo! Por supuesto, nos sentimos en deuda y estamos dispuestos a realizar algunas misiones para él.

Hands-On With Rage_6

Esto implica deshacerse de los mutantes deformes de ciertos edificios, y esto lo hacemos al más puro y clásico estilo de los juegos de disparos, lo cual es realmente entretenido,  pero Rage no te parecería ni la mitad de divertido si no tuvieras que abrirte el camino hacia tus misiones a través de Wasteland en algunos vehículos molones y que se pueden ir mejorando. Al igual que la jugabilidad del juego de acción, diseñado de manera muy inteligente,  las secciones de carreras también son muy intuitivas. Los recorridos son fluidos y rápidos, y los vehículos se manejan realmente bien.

ID Software ha hecho aquello por lo que son famosos todos los desarrolladores de Bethesda: lanzan al jugador a una sociedad post apocalíptica en la que se enfrentan a las reliquias de la civilización, en ocasiones perversas. Ya sería un reto suficiente si sólo fuese una cuestión de supervivencia, pero sin una misión te perderías todas esas morbosas y desconcertantes atracciones en toda su miseria y horror.

 

Hands-On With Rage_2Hands-On With Rage_5

 

Ahora podrías esperar que el juego utilizara una convención de los juegos de disparos en primera persona según la cual se arranca al jugador de la historia y se le envía en solitario a este curioso mundo. Pero desde el momento en el que el jugador deambula sin sospechar nada por ruinas aparentemente abandonadas y de repente y sin esperarlo se ve atacado por un mutante que le arrastra hasta su campamento creando un punto de inicio del nivel totalmente nuevo, queda claro que el juego pone todo de su parte para meter al jugador profundamente en el argumento.

 

Hands-On With Rage_4

 

Este argumento da a entender lo que confirma después la jugabilidad: Rage está incondicionalmente dedicado a las variaciones constantes. Esto significa básicamente que el jugador desarrolla y modifica a su personaje y a sus vehículos según la tradición de los RPG para así poder matar a unos cuantos mutantes en el mejor y más efectivo estilo de disparos en primera persona, antes de escapar como si de un juego de carreras se tratase. ID Software no permite ni siquiera que el jugador muera sin pasar antes por un pequeño mini juego. Cuando la barra de vida se vacía, los jugadores aún pueden revivir con un pequeño juego de habilidad utilizando los dos joysticks.

Rage es emocionante y denso: la manera perfecta de sacar partido a esas largas noches de invierno. Estamos esperando el lanzamiento de octubre en PlayStation 3.

 

Hands-On With Rage_7

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields