Resistance: Burning Skies para PS Vita

0 0

Desde que se presentara PS Vita en enero, el hecho de que el nuevo sistema disponga de dos sticks analógicos, ha abierto la posibilidad a que se pueda disfrutar de una experiencia plena del género FPS en formato portátil. El título Resistance: Burning Skies anunciado en la conferencia de PlayStation en gamescom, ha mostrado que el futuro de los shooters ‘portátiles’ va a ser brillante desde el principio.

Justo después de que terminara la conferencia, nuestros compañeros desplazados hasta la feria de Alemania pudieron charlar con Rob Heubner, del equipo de desarrollo de Nihilistic, que detalló algunos de los puntos más importantes que podemos esperar de la primera incursión de PS Vita en el género del shooter en primera persona.

A la mañana siguiente, Huebner y el productor Frank Simon tuvieron un extenso encuentro con la prensa internacional para que vieran el juego.

Huebener dijo que ellos”se habían propuesto hacer una experiencia sin compromisos con todos los elementos que esperarías de un juego de la serie Resistance“. Lo que más sorprendió a nuestros compañeros cuando vieron la demo de Burning Skies no fue simplemente el hecho de que encajara a la perfección con el universo de Resistance, sino también las nuevas características que incluye. Como ya se dijo en la rueda de prensa, te enfrentarás a nuevos enemigos con nuevas armas, y todo ello a través de los ojos de un nuevo protagonista, un bombero de Nueva York llamado Tom Riley.

Resistance: Burning Skies for PS Vita

Burning Skies tiene lugar justo antes de lo ocurrido en el título Resistance 2, cubriendo el hueco de los años perdidos y presentando la experiencia de cómo sería el día que las Quimeras llegaran a Nueva York. Huebner y Simon hicieron de guía a nuestros compañeros a través de la Isla de Ellis, que en la historia alternativa que ofrece el juego no es un destino turístico, sino unas instalaciones de investigación SRPA. La base es atacada por las Quimera que tratan de recuperar algo de interés. ¿Posiblemente un arma?

Según nos cuentan los que han visto el juego, probar la demo conlleva una serie de sorpresas. Enseguida te encuentras con una arma de tecnología Quimera a la que se hace referencia como el CFG (arma de fuego de grupo). El arma descarga cortas ráfagas de destructiva artillería, lo que es bueno para objetivos más tiernos como la carne ‘quimera’. El CFG tiene un modo de fuego alternativo, un elemento básico en Resistance. En cualquier caso, el modo en cómo se utiliza solo es posible en PS Vita. Con un simple y rápido toque en la pantalla haces blanco en los enemigos.

Resistance: Burning Skies for PS Vita

Este método tradicional de disparo alternante tocando la pantalla se extiende al rifle de carabina. Para utilizar el lanzagranadas, simplemente tienes que tocar en la dirección en que quieres lanzar, y todo saltará con la explosión.

Del mismo modo se hace para lanzar una granada: cuando tocas la pantalla el icono aparece sobre tus dedos con lo cual puedes ver hasta dónde llega tu granada, entonces aparece un arco dibujado mostrándote su recorrido.

La pantalla con sensores táctil también es útil en las distancias cortas. Un icono de un hacha de bombero (naturalmente) te aparece en la pantalla, justo al lado del botón CUADRADO. Desliza tu pulgar sobre él cuando la Quiera se acerca, y se convertirá en residuos extraterrestres.

Resistance: Burning Skies for PS Vita

Siguiendo con su regreso en Resistance 3, la rueda de armas también puede utilizarse en Burning Skies. Puedes cambiar de armas una vez las utilizas, o simplemente puedes tocar sobre la pantalla el rifle que estás buscando.

Puede sonar como si en el juego hubiera mucho peso de la función de tocar la pantalla, pero Nihilistic ha sido selectivo con las incorporaciones. Heubner comentaba que solo utilizarían esta ventaja “como muchas características de PS Vita que tienen sentido” para Burning Skies. Tocar la pantalla sirve para mantenerte en la acción y fuera de los menús.

La última gran nueva característica Resistance es un sistema de cobertura en primera persona,no muy diferente de lo que te puedes encontrar en la serie Killzone. Si estás agachado detrás de ciertas estructuras, automáticamente estarás a cubierto.  Tienes la opción de inclinar PS Vita para mirar alrededor de donde estás o simplemente apunta hacia abajo para ver con L1. Si te pones de pié o retrocedes, quedarás a descubierto.

Debería dejar claro pues que Resistance: Burning Skies es un shooter muy atractivo: “No tenemos que comprometernos en cuanto al aspecto visual porque sea una plataforma portátil”, contaba Heubner. “Cuenta con todos los efectos que esperarías de una consola”. Por cierto que nuestros compañeros nos han contado que todo lo vieron de modo continuo, sin pantallas de carga.

 

Resistance: Burning Skies for PS Vita

Volviendo a la demo que ha podido verse en gamescom, Riley se adentra en el subsuelo de la isla de Ellis armado con una minipistola. Allí científicos humanos hacen ingeniería inversa con las armas quimera. Afortunadamente las quimeras han dejado armamento suficiente para mejorar la minipistola y hacerla más efectiva.

Tras entrar en una gran habitación verás cómo esta se llena de muchos tipos de quimera, mostrando la potencia de PS Vita. Después de acabar con tus enemigos, el verdadero problema aparece ante ti: una enorme quimera tres veces más grande que ninguna otra que hayas visto… y por lo que han contado es una especie de “minijefe”.

La demo terminaba aquí según nos han dicho, pero no antes sin dejar claro que Resistance: Burning Skies va por el camino de convertirse en lo que promete: el primer FPS portátil propiamente dicho

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields