F1 2011: Respuestas a vuestras preguntas (¡más de 50!)

2 0

Hola chicos/as:

Os dejamos un post con todas las respuestas a vuestras preguntas relacionadas con FI 2011, todo ello de la mano de Ian Webster. ¡Estad atentos y no perdáis detalle!

Teniendo en cuenta lo grande y comunicativa que es nuestra comunidad de F1 para PS3 y lo meticulosos que son los seguidores de F1 en general, hemos realizado hace poco un llamamiento en Twitter a través de @formula1game y @playstationeu para obtener todas las posibles preguntas que tuviesen relación con F1 2011. La respuesta que hemos tenido a este llamamiento ha sido enorme y queremos dar las gracias a todos los que se han tomado la molestia de enviar una duda. A la mayoría de ellas les hemos dado respuesta a través de Steve Hood, jefe de diseño de juego de F1 2011.

Tom_Sheldon: El campeonato en modo cooperativo, ¿está disponible online o en pantalla dividida?

Este modo solo está disponible online. Ciertos elementos del mismo son demasiado complejos para una pantalla dividida.

mylandro: ¿Se añadirá la posibilidad de guardar más de cuatro o cinco configuraciones de coches a la vez? ¿Tal vez una seca/mojada por pista?

El sistema de guardado es el mismo que en 2010, pero la configuración rápida de coche permite orientaciones para seco, adaptable y mojado.

jamespurdy: ¿Incluirá F1 2011 coches de seguridad?

¡Nunca me preguntan esto! Lo que sí puedo decirte es que nunca incluirá varios coches de seguridad.

Scorpion760: En esta ocasión, ¿cambiarán los ingenieros y los equipos de boxes según el equipo para el que pilotes?

Sí, el personal del equipo ahora cambia cuando cambias de equipo.

mylandro: ¿Cómo se ha implementado el KERS? ¿Cuál es su impacto en el juego, sobre todo en las partidas locales y multijugador?

El KERS hace justo lo que dice en la etiqueta, es real como la vida misma. Por tanto, puedes hacer en el juego todo lo que ves hacer a los pilotos en la tele. Yo intento ahorrar KERS cuando me persiguen en una carrera para intentar contrarrestar el uso del DRS del otro conductor.

mylandro: ¿Se ha añadido algún otro nuevo modo al juego de este año, como un modo espectador para la simulación de carreras o la repetición de carreras guardadas?

Sí, tenemos nuevos modos, como el campeonato cooperativo, que te permite a ti y a un amigo jugar una temporada como compañeros de equipo contra la IA. También tenemos nuevos modos en contrarreloj, pantalla dividida, modo espectador… ¡Un montón de cosas nuevas para disfrutar!

Scorpion760: Por favor, ¿podéis incluir todas las reglas completas para carreras más largas, como los coches de seguridad? ¿Podríamos tener al menos la opción de activarlas o desactivarlas?

¿Coches de seguridad? No sé qué es eso.

AndyDYoung: ¿Aparecerá el podio en F1 2011?

Hemos estado pensando incluirlo, pero ya se ha hecho muchas veces en los juegos de Fórmula 1, por tanto, hemos incluido el parc fermé, que es algo más inmediato y personal.

JonHamley: ¿Podremos diseñar nuestros propios cascos o vendrán ya predeterminados?

Este año no se podrán diseñar cascos personalizados (se añadirá cuando esto sea más común), pero hemos dejado de lado los diseños de casco basados en la nacionalidad en favor de creaciones originales.

BlaZeeexD: ¿Se puede saber la manera exacta en la que se ha cambiado o trabajado el modo trayectoria? ¿Hay entrevistas, contratos y demás?

¡Se puede saber! Una gran parte del sistema fundamental se ha vuelto a hacer para evitar algunas de las cosas que a la gente no le gustaron el año pasado. Ahora funciona mucho mejor y se disfruta más.

justingt5: ¿Será la información de cronometraje más completa que en F1 2010?

Sí, el cronometraje es clave en Fórmula Uno y la edición del juego de 2011 refleja este detalle. Los cambios más importantes están en la vista de pantalla. Este año es un millón de veces mejor.

HurricaneHaines: Señores, ¿podremos ver los otros coches al completar una carrera, en lugar de un marcador estático?

Sí, ¡ahora puedes ver los coches mientras esperas a través del nuevo modo espectador!

FakeJensButton: ¿Es roja la batería del KERS?

Antes era verde, ahora es roja J

Muerte75: ¿Qué mejoras se han hecho a la IA?

Este año se ha incorporado un nuevo sistema para que la IA pueda valorar y actuar sobre varias cosas a la vez. El año pasado tuvimos dificultades para lograr que la IA fuese competitiva en el nivel de dificultad más alto pero, este año… bueno… ¡son muy rápidos!

mickeycarty: ¿Contaremos con la presentación oficial de la FIA como aparece en http://t.co/gDgV1hl?

Por desgracia, no en el juego de este año, ¡pero sí en el futuro si nos lo permiten!

AshWoody90: ¿Habrá opción de guardar la partida en medio de una carrera en esta ocasión?

No se podrá guardar en medio de una carrera en 2011 pero, con las nuevas características, ¡irás tan rápido que no querrás guardar!

FakeJensButton: ¿Habrá fallos del KERS en el juego?

Sí, el KERS, el DRS y otros elementos se pueden estropear.

JourneyTH: ¿El Modo cooperativo es para una sola temporada o se puede ajustar para varias?

Es para una temporada, pero puede ser mucho tiempo con la práctica y la cualificación.

theFakeVettel: ¿Aparecerá mi dedo acusador en el juego?

Vamos a enviar una copia gratis a Vettel, así que lo descubrirás por ti mismo muy pronto.

F1archives: ¿Habrá DLC retro de F1?

Esto es algo que tenemos muchísimas ganas de incluir, pero estoy seguro de que eres consciente de la pesadilla que sería conseguir las licencias. Estamos en ello.

MattMarquard: ¿Ha mejorado el daño por choque? Y, aunque no sea en este juego, si las barreras de neumáticos se deformasen correctamente serían geniales. Casi como en parrilla.

Estamos equilibrando el daño en los coches para que sean más frágiles pero, aunque nos gustaría, hay cosas más importantes que una revisión completa del sistema de daños.

Liffonmelsmork: ¿Se han arreglado los excesivos tiempos de espera en boxes?

¡Sí, arreglados! Hemos adoptado un sistema completamente nuevo de boxes tras revisar el trabajo de los años anteriores.

Stormcat13: ¿En qué detalles se ha mejorado el clima dinámico?

Los gráficos encajan mejor con las condiciones de la pista. Hay un sistema de cielo increíble incluido para que veas el tiempo que viene y las condiciones cambiantes. ¡Hasta es bonito!

harrytulloch: Además de los 24 coches disponibles, ¿qué más características habrá en las carreras online?

Ahora tienes online el ingeniero de pista, para que no vayas a ciegas como el año pasado. El campeonato cooperativo te permite jugar con un amigo en una temporada como compañeros. El modo espectador hace que no te aburras mirando resultados mientras los otros acaban.

Kandol20: Al cargar una carrera, ¿se puede escuchar «The Chain» (Fleetwood Mac) en lugar de una melodía genérica?

Lo hemos intentado, pero presenta algunos problemas. Me gustaría incluirlo… ¡algún día!

Stormcat13: ¿Habéis arreglado el tiempo del tercer sector en el visor cuando se está en el garaje? Todos los conductores llegan menos el jugador. ¡Un problema importante!

Sí, está arreglado J

Scorpion760: ¿Habrá un sistema parecido a «Autolog» que te permita desafiar a amigos a tiempos de vuelta y demás, para mejorar el aspecto multijugador?

Hay algo parecido, construido alrededor de los desafíos a amigos.

clarkbatfan: ¿Hay un nuevo sistema de penalización?

¡Sí, y un nuevo diseñador encargado de él! Muy complejo, pero una mejora sobre el de 2010.

adrianhui: ¿Se podrá controlar el coche en la pista de boxes o aún está por arreglar?

Puedes escoger entre tener más control o dejarlo en automático.

MickyFer: ¿Se escuchará en el juego el sonoro pitido que oyen los pilotos por los auriculares cuando es necesario un cambio de ruedas?

No, ya que en el juego esto no hace falta. Es fácil escuchar el motor y consultar los indicadores de pantalla. Además, resultaría molesto e interferiría con el pitido que usamos para la disponibilidad de DRS en las carreras.

Damocool: ¿Se centrará el juego en mantener la temperatura de neumáticos y frenos?

Sí, este año la gestión de temperatura es más importante para los jugadores que usen opciones de simulación.

Damocool: ¿Se apartarán los coches en una vuelta de salida si estoy en una vuelta rápida?

Sí, se apartan de tu camino y dan la vuelta más despacio al conducir.

chuckcb: ¿Podremos usar todos los cambios de parámetros que usan los pilotos de F1? ¿Equilibrio de freno, KERS, DRS, Rev, Dif en pista? ¿PSI de neumático?

Puedes utilizar algunos de los elementos que consideramos útiles en el juego actual y en el centro de atención de los medios.

Woodsy921: ¿Se han arreglado los espejos? ¿Se puede ver algo detrás de ti?

Los espejos son tan pequeños que no creo que jamás sean especialmente útiles. Tenemos nuevos indicadores en pantalla para que puedas localizar a los conductores que te persiguen.

RedBullRacer: ¿Puedo activar o desactivar el fantasma en el modo prueba cronometrada?

¡Sí! Ahora ya puedes. J

JB59HD: ¿Tendrán los coches diferentes sonidos de motor según el equipo? ¿Se ha simulado el petardeo de los tubos de escape?

Cada fabricante de motor tiene su propio sonido. El de los tubos de escape no está incluido.

MrTaffyMann: ¿Se podrán subir vídeos a YouTube como en Dirt 3? ¿Podrán ser superiores a 30 segundos y un montaje de escenas seleccionadas?

No, este sistema no está presente en 2011, pero nos gustaría incluirlo en el futuro.

MattyyyNewman: ¿Hay órdenes de equipo en el modo trayectoria o en el modo cooperativo?

No, es un campo complejo que querríamos hacer bien en caso de incluirlo.

JB59HD: ¿Se podrá ver el daño en los neumáticos al gastarlos? Más que en 2010, ¿serán los neumáticos lisos inútiles en condiciones húmedas?

No se aprecia el daño en los neumáticos en 2011, pero la composición y las condiciones óptimas se han alterado por completo. ¡No puedes salir a una pista empapada con neumáticos lisos! J

JB59HD: ¿Hay planes futuros de mayor personalización del personaje del modo trayectoria? ¿Algo como estado físico, personalidad y estilo de conducción?

No, ya que eres tú quien conduce el coche y no el personaje que has creado.

JB59HD: ¿Habéis arreglado la IA para que cualifique los coches que hay en la pista y no solo estén de adorno, sino que tengan sus propios tiempos en las vueltas?

Sí, ahora todos los coches de la IA consiguen sus correspondientes tiempos en las sesiones.

EricZehnder: ¿Se ha hecho más realista la salida de boxes? Por ejemplo, ¿sigue siendo necesario que haya grandes huecos entre los coches para que se considere seguro?

Sí, gracias a un sistema completamente nuevo, ya no tienes que preocuparte por quedarte atascado en boxes como el año pasado. ¡Aunque el equipo de boxes no te dejará salir en condiciones peligrosas!

NeoBazza87: ¿Vais a incluir una opción de espectador online después de estrellarte o acabaréis la carrera antes como en la serie DiRT? Humildemente, creo que hace mucha falta.

Sí, el modo espectador se incluye este año.

JB59HD: En el modo trayectoria, ¿conseguirá Kobayashi entrar en un equipo mejor y ganar el campeonato? Si no es así, ¿por qué? ¡Es genial!

Las condiciones de la licencia no nos permiten mover a los conductores.

DJrocks569: ¿Se ha refinado el sistema de penalización para las carreras online multijugador de forma que evite que algunos usen el coche que tienen enfrente como freno en las curvas?

Sí, el sistema de penalización es completamente nuevo y mejor que el de 2010.

F1archives: ¡Una más! ¿Por qué no podemos ver el coche en boxes desde cualquier cámara, incluida la de pista?

Por razones técnicas. J

TorethSOE: ¿Hay planes para hacer un modo trayectoria completo que incluya cambios de piloto y pilotos nuevos? ¿Y un modo de gestión de equipo para 2012?

Según la licencia, no se pueden cambiar los pilotos, pero la gestión de equipo es interesante… De hecho, tenemos muchas ideas para eso…

Frazzledrew: ¿El control del DRS será manual o automático?

¡Manual, por supuesto! Para calificar no lo puedes tener en automático, ¡podría sacarte fuera!

Blairy20: ¿Podremos atacar en esta ocasión los peraltes? ¡En F1 2010 salías con demasiado efecto!

Ahora los peraltes serán tu mejor amigo. Podrás atacarlos en 2011, ahora que cuentas con el nuevo sistema de suspensión.

Agamer2006: ¿Hay planes para el futuro de juego entre las consolas PS3 y PS Vita?

En el futuro, todo es posible.

f1vgfan: ¿Habrá asistencia de frenado en el juego?

Sí, está disponible.

3l3CTRONICA: ¿Podremos poner a Lewis Hamilton en un Red Bull? 🙂

No, los cambios de pilotos están prohibidos por la licencia (desgraciadamente J).

top_shell: ¿Tenéis pensadas opciones de visibilidad para jugadores daltónicos?

La rodada dinámica tiene una opción 3D para solucionar este problema. Con el tiempo, trataremos de hacer algo más, es importante para nosotros.

F1_2011_WIP_Shanghai_2

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields