Introducción de Beat Hazard Ultra

0 0

¡Hola!

Hoy os vamos a hablar de Beat Hazard Ultra y para ello tenemos a Steve Hunt. El creador de dicho título que nos acerca un poco más a este arcade de disparos. ¡Permaneced atentos!

Me llamo Steve Hunt y estoy realmente encantado de poder hablaros de Beat Hazard Ultra, mi juego para PSN, y de cómo lo escribí desde cero por mi cuenta, en mi habitación.

Acerca del juego

Beat Hazard Ultra es un arcade de disparos de dos mandos que funciona completamente a través de tu música! Solo tienes que copiar algo de música en el disco duro de tu PS3 o utilizar las canciones incorporadas, escoger un tema y quedarte pasmado con los impactantes gráficos mientras lo pasas en grande volando las naves enemigas al ritmo de tu música cañera favorita.

De algún modo, la música dicta todo lo que ves en el juego. Desde la potencia de fuego de tu nave a la configuración y número de enemigos que vienen a por ti. Cada tema produce un nivel único (aunque, evidentemente, puedas repetirlo).

Además del modo de juego Normal, el modo Ultra tiene muchas características de juego geniales que te tendrán entretenido, incluidos los modos Boss Rush y Survival, 23 mejoras desbloqueables y 42 desafíos de juego que te proporcionan 14 trofeos. También cuenta con tres increíbles armas tácticas: puedes desbloquear y mejorar Micro Missiles, Reflect Shield y Ultra beam, lo que te convertirá en una bestia peligrosa movida por la música.

BHU 2

Beat Hazard Ultra está diseñado para ser una experiencia real y “directa”. No se anda con miramientos en lo referente al flujo de gráficos y su ritmo al son de la música. Sin embargo, te alegrará saber que puedes desconectar esto si lo necesitas. Aunque si tienes el ánimo de fiesta, puedes poner los gráficos a un 200% para que la acción sea lo más intensa posible.

Y, si te gustan los desafíos, puedes conectarte online y jugar en modo cooperativo o cara a cara. ¡El juego online es una locura! Ver a dos naves potenciadas en modo Suicidal con los gráficos al 200% es algo de otro mundo.

Introducing Beat Hazard Ultra - A One-Man PSN Game_1

Sobre mí y el desarrollo para PS3

Este juego lo escribí de cero por mi cuenta, en mi habitación. Empecé a escribir juegos cuando tenía 14 años, en los días de los 8 bits. Tras graduarme en la universidad, pasé 15 años trabajando como diseñador y programador para grandes estudios como D.I.D, Rage Games y, más recientemente, Juice Games y THQ. Aunque disfrutaba trabajando con los chicos grandes, siempre quise volver a los tiempos en que codificaba en mi habitación y trabajar para mí mismo. Conseguí el impulso que necesitaba para hacerme independiente hace dos años, cuando me despidieron. Ese fue el momento en que nació Beat Hazard y, gracias a su éxito, no he mirado atrás desde entonces.

Siempre he sido un gran fan de PlayStation (en su día, incluso tuve una Net Yaroze, ¿alguien se acuerda de eso?). Estaba entusiasmado cuando Sony aprobó el lanzamiento de Beat Hazard Ultra para PSN el año pasado. Cuando me cansé de dar saltos y empecé a pensar en el desafío que se me planteaba, de repente tuve la sensación de haberme metido en camisa de once varas. Intentar escribir un juego de consola de cero es un gran desafío y sabía que me esperaba un montón de trabajo.

¡Y menudo desafío ha sido! Sin embargo, como en cualquier gran proyecto, lo dividí en partes y me enfrenté a cada una en su momento. Con la ayuda de los estupendos chicos del servicio técnico de Sony, ¡en solo seis meses ya tenemos a Beat Hazard Ultra funcionando para PS3! ¡No puedo expresar lo satisfactorio que es esto!

En ese tiempo, he aprendido muchas habilidades nuevas, desde escribir un render para PS3, a codificar un procesador de señales digital que analice la música que suena de forma no sincronizada en la unidad de procesamiento de sonido de PlayStation.

Recibo muchos correos electrónicos de amigos diseñadores de juegos y programadores que me preguntan acerca de hacerse independientes. Bueno, pues tened en cuenta que un solo tipo puede llegar a escribir un juego para PSN por su cuenta. Está a vuestro alcance si tenéis el tiempo y la dedicación necesaria para hacerlo. Espero que Beat Hazard inspire a más tipos independientes.

Beat Hazard Ultra tendría que salir al mercado en septiembre. Espero sinceramente que disfrutéis del juego.

Estaré por el blog para responder a cualquier pregunta acerca de Ultra o su proceso de desarrollo. También podéis mandarme un correo electrónico aquí o seguirme en Twitter aquí. Unios a la página de Facebook de Ultra aquí o echad un vistazo a mi sitio web aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields