Actualización de MUBI: 21 de julio 2011

0 0

MUBI Update: 21 July 2011

¡Esta semana MUBI viene hasta arriba de sorpresas!

Para empezar, Melbourne. La magnífica ciudad australiana acoge uno de los mejores festivales internacionales del mundo. Y, ¿sabéis qué? Os traemos a PS3 algunas de sus mejores películas. A partir del sábado 23 de julio, exhibiremos gratuitamente en MUBI distintas películas del festival, al día siguiente de su proyección en Melbourne. El programa es excelente y, como siempre, la disponibilidad de los distintos filmes variará según los territorios. No dejéis de visitarnos cada día para ver las novedades. La colaboración terminará el 7 de agosto, así que os animamos a disfrutar de todas las películas que podáis en estas dos semanas.

Ah, ¿os preguntáis qué diablos es esa imagen de ahí arriba? Se trata de una de las películas del festival de Melbourne que se emitirá en todo el planeta gracias a MUBI. Finisterrae, una producción española dirigida por Sergio Caballero, se hizo con un Tiger Award en la última edición del festival de Rotterdam. Se trata de una película tan extraña e inexplicable, que dejaré que sea el propio festival quien la describa:

“Dos fantasmas rusos emprenden un viaje ‘espiritual’ que les llevará al norte de España, tras la pista de un gran oráculo que les ofrecerá la oportunidad de renacer. A través de campos nevados, bosques de espigas de plástico y manadas de renos, los fantasmas -uno, cargado con una manga de viento, el otro, a caballo (o en silla de ruedas)- se acercan más y más a su destino. El debutante Sergio Caballero (codirector del reconocido festival Sonar de Barcelona) fusiona las bellas artes y la baja comedia en esta retorcida fábula moderna, inspirada por La Cicatrice intÈrieure de Philippe Garrel”.

A continuación, destacamos algunos de los contenidos disponibles actualmente en la plataforma:

Carcasses (Denis Côté, Canadá)

Para muchos, este documental único es la mejor obra hasta el momento del joven talento canadiense Côté. En palabras de Jason Anderson, de Eye Weekly. “La cuarta obra de Denis Côté es la película canadiense más audaz de los últimos tiempos, dotada de una extraña rareza herzogiana. Carcasas, que comienza con un retrato quasi-documental de Jean-Paul Colmor, el entrañable propietario de una enorme chatarrería de Quebec, cobra después marcados tintes míticos, cuando su reino de metal es invadido por bárbaros adolescentes. Que a estos últimos haya dado vida un grupo de actores con síndrome de Down puede causar cierta consternación. Con todo, su asombro silencioso y su espíritu lúdico hacen del filme algo raro y maravilloso”.

The Fall of the Louse of Usher (Ken Russell, Reino Unido)

“¿La película casera definitiva?”, se pregunta Darrell Buxton. ”The Fall of the Louse of Usher, grabada en el jardín del director a lo largo de seis meses y con un presupuesto microscópico, debería tener salivando a los discípulos del otrora enfant terrible Ken Russell, a los productores exhibiendo sus chequeras para cubrir de millones al prohombre, y al mundo de las artes en general asediando el parlamento para reclamar que se le concedan a Ken honores de por vida. Lo que ocurrirá, en realidad, es que esta obra maestra será ignorada por la mayoría, y será considerada basura por el 90% de aquellos que consigan verla. Si tenéis un mínimo interés por las películas arriesgadas, las narrativas estrafalarias, Edgar Allan Poe, o la lucha contra la adversidad, os apremio a buscar Usher donde podáis”

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields