David Rutter trae FIFA 12 al Santiago Bernabéu

2 0

Por cortesía de Electronic Arts, el estadio Santiago Bernabéu nos abrió sus puertas el pasado viernes y ese escenario fue el incomparable marco donde pudimos tomar un primer contacto con FIFA 12, la nueva entrega del simulador de fútbol más completo del mercado.

DSC01157

Por lo que vimos y probamos, todo lo que se vienen anunciando desde hace un par de meses se hace patente a la hora de coger el mando sobre todo en lo referente al regate y al funcionamiento de las defensas. Si en años anteriores te frustraba sentir que no podías hacer regates en corto tan rápidos y precisos como los que por ejemplo Messi hace en la vida real, ya no tienes que preocuparte. Os aseguramos que en FIFA 12 se nos permitirá regatear muy bien, al tiempo que los zagueros han intercambiado la gran facilidad que tenían para robar el balón en versiones anteriores por un nuevo posicionamiento táctico muchísimo más realista.

DSC01148

A la cita además acudió David Rutter, Lead Producer del juego, con quien tuvimos la ocasión de charlar entre partido y partido (Alcorcón – Málaga fue el encuentro estelar). Nos contó varias cosas, pero por supuesto no quiso dejar pasar la ocasión de resaltar lo que él mismo considera una “trinidad” de mejoras: “Todo se basa en tres añadidos fundamentales. El regate de precisión permite a los usuarios expresarse como quieran en el terreno de juego, el nuevo sistema de defensa táctica elimina el botón para presionar y robar casi sin tener que pensar, y el nuevo motor de impactos dota al juego de una nueva física que arregla muchas cosas.” No obstante, las novedades de FIFA 12 no parecen centrarse únicamente en lo que podemos hacer con el balón en los pies, sino también en lo que podremos hacer desde los despachos. “También incluimos el EA Sports Football Club, donde creas tu perfil y mediante los puntos de experiencia vas ascendiendo en el ranking a la vez que ves qué tal lo están haciendo tus amigos.” Decía Rutter.

DSC01150

Otro aspecto del que habló fue de las mejoras que cada año aplican a la Inteligencia Artificial de FIFA 12. Según sus propias palabras es necesario que todos los futbolistas del terreno de juego se comporten como humanos, ya que de lo contrario no estaríamos ante un juego de fútbol. Y esto no sólo ocurre a la hora de jugar contra la CPU. Cuando el rival es un humano y este controla al jugador que tiene el balón sus compañeros son controlados por la IA, y de su buen comportamiento depende que la experiencia futbolística sea satisfactoria.

DSC01166

Una inquietud que teníamos respecto al nuevo regate de precisión era saber si estaría lo suficientemente bien equilibrado como para que los cracks del juego no se volviesen imparables. Ante esto David Rutter se mostró claro: “Con el nuevo sistema de defensa táctica se mantiene la disciplina en la línea defensiva. El equipo contrario ahora mantendrá mucho mejor las posiciones, y tanto esta mejora como el nuevo motor de impactos contribuirán a generar el balance necesario. Además así hemos reducido el juego únicamente de pases o el pase y desmarque de manera continuada.”

DSC01162

Finalmente quisimos preguntarle si todas las mejoras que su equipo tenía en mente han sido implementadas, y el productor se mostró muy satisfecho al respecto. Según sus palabras han tenido que sacrificar muchas menos mejoras de lo que tuvieron que hacerlo en ninguna de las entregas anteriores.

Ya veréis cuando vuelva la temporada de fútbol y vuelva FIFA. Con las mejoras de este año la diversión en cada partido aumentará hasta alcanzar nuevas cotas. Un grandísimo juego de fútbol se vislumbra en el horizonte.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields