Primeras impresiones de ‘Papo & Yo’

3 0

Papa & Yo for PS3 (PSN)Papa & Yo for PS3 (PSN)

Dentro de poco el género de los puzzles y las plataformas serán revitalizados en PSN gracias a Papo & Yo. El juego cuenta la historia de Quico, un chaval que tiene un curioso mejor amigo: una ‘bestialmente’ gigantesca criatura llamada de un modo muy apropiado, ‘Monster’ (Monstruo). Juntos, esta particular pareja se sumergirá en un mundo de ensueño que evoca muchos aspectos de una ciudad sudamericana pero que en realidad ha sido creada por la imaginación de Quico. El mundo en sí mismo está hecho con vecindarios de ensueño por los que vagar y está lleno de puzzles que resolver.

Algunos de nuestros compañeros de PlayStation, tuvieron la fortuna de probar el juego durante el pasado E3. Según parece, uno rápidamente se percata del particular tratamiento que ofrece el desarrollo de Minority una vez nos hacemos con los mandos del juego y comenzamos a resolver puzzles. Controlar a Quico desde una perspectiva en tercera persona es un modo perfecto de vagar y explorar el surrealista mundo de Papo & Yo. Los jugadores podremos de un modo sencillo correr y saltar por escenarios amplios, y también utilizar claves visuales para dirigir a Monster, al que podremos decir por dónde ir también gracias a un pequeño y simpático robot llamado Lula que vuela. De este modo, dirigiremos a la pareja protagonista a los puntos de interés. Utilizando estos tres personajes (incluyendo a Lula) resolveremos rompecabezas, que es algo indispensable para ir avanzando en el juego, y una vez hayamos aprendido unas normas básicas (como que Monster es muy bueno moviendo objetos pesados y que Lula puede alcanzar lugares que están en alto inaccesibles para Quico), el modo de juego se convierte en algo sorprendentemente intuitivo.

Lo que parece que ha sorprendido a nuestros compañeros en el E3 que han probado el juego es cómo el mundo va cambiando según las acciones de Quico. Cogiendo una serie de sencillas cajas que están al lado de la línea de casas provoca que las casas se levanten y se muevan de acuerdo a donde Quico va a colocar las cajas. Incluso en el momento necesario las casas podrán convertirse en un puente que ayude a Quico a cruzar obstáculos. Realmente es un mundo de ensueño, onírico y fantástico.

Papo & Yo for PS3 (PSN)

Hay, no obstante, un lado oscuro de Papo & Yo. Si sucede que Monster va hacia una rana venenosa (su snack favorito) y se la come, será arrebatado por una terrible furia que pondrá la vida de Quico en peligro. El director creativo de Papo & Yo, Vander Caballero, explicó que la adicción de Monster a las ranas venenosas no es más que una analogía al subconsciente sobre los abusos sufridos por su propio padre, lo que evidentemente ha afectado al desarrollador en su vida desde que era un chaval (como el propio Quico). Evitar que Monster se coma a las ranas, o alejar a Quico de Monster si este se zampa una rana, es esencial para sobrevivir a través del juego.

Hay mucho más de lo que hablar sobre Papo & Yo, eso seguro. En todo caso parece que todo lo que se cuenta hasta ahora y lo que se ha podido ver es maravilloso. Prestad atención a nuestro blog  y seguro que tendréis más detalles sobre el juego hasta que se estrene en PlayStation Network.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields