J.K. Rowling anuncia Pottermore

1 0

sony_co_uk_home

Sony Corporation emitió hoy el siguiente comunicado de prensa:

J.K. Rowling anuncia Pottermore
www.pottermore.com

J.K. Rowling hoy, jueves 23 de junio, ha respondido a las crecientes especulaciones sobre la naturaleza de su nuevo y anunciado proyecto, Pottermore: un website único y de libre uso que construye una emocionante experiencia online alrededor de la lectura de sus famosos libros sobre Harry Potter, y en la que Sony ha colaborado.

Hoy se ha dado a conocer la noticia revelando el nombre del website a través de una búsqueda online por sus letras, y una página de espera en la que se leía ‘coming soon’ (próximamente) que recibió más de un millón de visitas en las 36 horas posteriores a su lanzamiento.

Para este rompedor proyecto de colaboración, J.K. Rowling ha escrito gran cantidad de nuevo material sobre los personajes, lugares y objetos de sus muy queridas historias, que informarán, inspirarán y entretendrán a los lectores mientras viajan a través de la trama de los libros. Pottermore incorporará más tarde una tienda online donde la gente podrá adquirir en exclusiva los largamente esperados eBooks de Harry Potter, en colaboración con sus editores de todo el mundo. Se espera que a la larga se convierta en una experiencia de lectura online, extendiendo la relevancia de Harry Potter a las nuevas generaciones de lectores, a la vez que mantienen el interés sobre los fans que ya tiene. Según se va desarrollando la Pottermore Shop se pretende que pueda incluir productos adicionales diseñados específicamente para los seguidores de Harry Potter, ofreciendo un potencial punto de venta para los productos de Sony y servicios relacionados con Pottermore. Para cuidar el interés internacional por Harry Potter, el site será lanzado en inglés, francés, italiano, alemán y español, junto con más idiomas que llegarán.

En el nuevo website, cuya Beta se lanzará el 31 de julio, los argumentos cobrarán vida con suntuosas ilustraciones totalmente nuevas y ‘Momentos’ interactivos a través de los cuales puedes navegar, empezar con el primer libro; Harry Potter y la Piedra Filosofal (conjuradora). Al entrar, tú eliges un magic username y comienzas tu experiencia. A medida que te mueves por los capítulos, puedes leer y compartir escritos exclusivos de J.K. Rowling, y, justamente como Harry se une a Hogwarts, puedes hacerlo tú. Tú visitas Diagon Alley, eres ubicado en una casa, y lanzas hechizos y mezclas pociones para ayudar a que tu casa compita por la Copa de las Casas.

En una conferencia de prensa en el Museo Victoria & Albert de Londres, Rowling reveló algunas funcionalidades clave del website. En un anuncio que entusiasmará a los fans, ella describió cómo trajo a la vida en Pottermore las experiencias Sombrero Seleccionador y Ollivanders de sus libros por primera vez . Para ello respondió las preguntas sobre el Sombrero Seleccionador – que coloca a los recién llegados en sus casas Hogwarts según sus características – y la magia que hay tras el elector de varitas – que encuentra la varita correcta para cada usuario entre las más de 33.000 posibles combinaciones. También dejó vislumbrar algo de la nueva información que ha añadido a alguno de sus más queridos personajes.

El anuncio hoy de J.K. Rowling en YouTube y sony.com reveló que Pottermore (junto con la Pottermore Shop) estará abierta a todos los usuarios en octubre de este año. Desde hoy, 23 de junio, los fans pueden enviar sus direcciones de correo electrónico a Pottermore.com para que se contacte con ellos siguiendo la apertura de registro el 31 de julio, el cumpleaños de Harry. También en esa fecha se lanzará un reto, por el cual el primer millón de personas que completen el registro conseguirán antes el acceso al website, y ayudarán dando los toques finales a la experiencia.

J.K. Rowling comentó, “Quería devolver algo a los fans que han seguido a Harry con tanta devoción a lo largo de los años, y llevar las historias a una nueva generación digital. Espero que los fans y todos aquellos recien llegados se divertirán tanto dando forma a Pottermore como yo lo he hecho. Para ayudar a mi aportación en el website, cualquiera podrá unirse enviando sus propios comentarios, dibujos y otro contenido en un ambiente seguro y amistoso – Pottermore ha sido diseñado como un lugar para compartir las historias con tus amigos mientras viajas a través del site.”

Pottermore ha sido posible con el apoyo y la colaboración de Sony.

El señor Howard Stringer, Dirigente Jefe Ejecutivo y Presidente de Sony Corporation, comentó: “La asociación de Sony con Pottermore de J.K. Rowling une una de las marcas más innovadoras del mundo con la serie de libros más exitosa de la historia, en una colaboración pionera que ayudará a formar el futuro de la narración de historias. Estamos orgullosos de ser parte de ello, tanto de este anuncio de hoy como de la colaboración que prestaremos en cuanto a su desarrollo durante los próximos años.”

En cuanto a la colaboración de Sony en Pottermore, J.K. Rowling comentó: “Como creo que la gente sabe, soy muy protectora con Harry y siempre he sido muy selectiva con cualquier nueva iniciativa, pero estoy totalmente convencida de hacer este acuerdo con Sony y este maravilloso website todo un éxito. Hay muchas compañías con las que podría haber trabajado en esta última expresión digital del universo de Harry Potter, pero es la filosofía de creatividad única de Sony en armonía con la tecnología las que dieron lugar a mi primera decisión. El espíritu tras la filosofía make.believe de Sony es la que de verdad tiene que ver con los propios valores de Pottermore.”

La detallada ejecución creativa ha sido dirigida por TH_NK, una agencia digital líder en Reino Unido, bajo la supervisión de J.K. Rowling y el equipo de dirección de Pottermore, en colaboración con Sony. Los editores de J.K. Rowling, Bloomsbury en Reino Unido y Scholastic en Estados Unidos, además de sus editores internacionales de todo el mundo, han estado apoyando activamente la creación de pottermore.com y de la Pottermore Shop. Warner Bros, creadora de la enormemente exitosa franquicia de películas Harry Potter, es también uno de los compañeros que trabajado para apoyar el lanzamiento de Pottermore mediante variadas técnicas de marketing, promociones y otros esfuerzos, y continuarán colaborando en el crecimiento del proyecto.

El argumento del segundo libro; Harry Potter y la Cámara Secreta, estará disponible en el site a principios de 2012. La Pottermore Shop abre a la vez que todo el site en octubre, vendiendo surtidos completos de eBooks y audiolibros digitales en una selección de lenguajes, exclusivamente.

Diseñado para fans de todas las edades, el website ha sido creado con la seguridad de los niños en mente, empleando la mejor práctica y conformidad con los códigos de internet en Reino Unido, Europa y USA, y el resto de lugares.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields