Presentando Dyad para PSN

0 0

Hola a todos:

Estoy encantado de anunciar hoy aquí en nuestro blog el juego Dyad para PlayStation Network, un original desarrollo creado por Shawn McGrath.

Se trata de un abstracto juego de carreras, según han definido sus propios desarrolladoes, en el que se nota la influencia de distintos géneros: desde las carreras, hasta los juegos de lucha, el puzzle y los clásicos shooters arcade.

Dyad rompe con las clásicas mecánicas de frenado y aceleración de los juegos de carreras tradicionales y las reemplaza por mecánicas tipo puzzle. Debes interactuar con tus enemigos de maneras únicas y variadas para ganar velocidad.

Introducing Dyad For PSN_1

El propio Shawn McGrath, creador del juego, confiesa que siempre le ha encantado el sentimiento visceral que los juegos de carreras proporcionan, y sobre todo menciona la serie WipeOut. Según cuenta el propio McGrath “quería trasladar ese sentimiento a un juego de puzzle”. El creador explica que en la mayoría de juegos de carreras, cada pista tiene una “línea de carrera” ideal que los jugadores deben memorizar y traducir a memoria muscular para triunfar. En Dyad ha tratado de sustituir el proceso mental de memorizar una línea de carrera con varias mecánicas de combo. Dyad comienza con reglas de combo muy básicas centradas en la polaridad de enemigos, y continuamente añade nuevas mecánicas a través del curso del juego. Tú corres deprisa en Dyad por tomar decisiones inteligentes, no por memorizar pistas estáticas.

Introducing Dyad For PSN_2

Shawn nos cuenta que mientras discutían en su equipo las diferencias de mecánica entre Dyad y los juegos de carreras tradicionales, encontraron una correlación muy fuerte entre el proceso mental de jugar y aprenderse Dyad, y la meditación. Afirman que Dyad sutilmente enfrenta el tema de la meditación para ayudarte, y quizá hacerte pensar sobre cosas nuevas y diferentes que no esperarías de un juego. Sin revelar demasiado, nos dicen que nosotros también tenemos una misión en Dyad… similiar a la misión que una partícula puede tener en el Gran Colisionador de Hadrones.

Introducing Dyad For PSN_3

MacGrath quería que Dyad fuese algo que cualquiera pudiera disfrutar; por “cualquiera”se refiere literalmente a “cualquiera” no “cualquiera” en el contexto de los casual games. Dyad es un juego de carrera/puzle profundamente hardcore, pero está diseñado para ser disfrutado a muchos niveles. El audio y el apartado visual fueron diseñados para ser llamados tanto activa como pasivamente. El creador del juego confiesa que ha enseñado Dyad a mucha gente en eventos de juegos y que no son de juego y hasta ahora ha observado que el público suelen moverse alrededor observando y escuchando sin tener idea sobre lo qué están viendo. “Los nuevos jugadores y los casual sacan mucho de las mecánicas únicas e intuitivas, y los jugadores hardcore pueden sumergirse para saber más y mejorar sus actuaciones”, explica Shawn.

Introducing Dyad For PSN_4

“Hemos estado trabajando duro en Dyad durante los últimos 3 años y estoy muy contento con él, y solamente será mejor aún según se vaya acercando el momento en que esté acabado”, concluye, asegurándonos que volverá a contarnos más detalles sobre su original juego cuando esté listo para ser descargado desde PlayStation Network.

¡Menuda suerte :)!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields