MUBI Update: 3 de junio 2011

0 0

Grind House (Death Proof)

 

PSN ha vuelto, y también lo hace MUBI para PlayStation 3. Eso quiere decir que vienen más películas de las buenas. Te preguntarás qué novedades tenemos en cartelera, así que, vamos a ello.

 

Death Proof (Quentin Tarantino, EE. UU.), mostrado arriba

Quentin Tarantino y Robert Rodriguez se unieron en 2007 con la intención de recrear el estilo Grindhouse de las sesiones dobles para los eruditos de la era posmoderna. En realidad, ninguna de las películas de este proyecto, Death Proof de Tarantino y Planet Terror de Rodriguez, se parecen a las originales, películas de serie Z que ambos directores adoran y en las que se inspiran. Sin embargo, cada una de las películas refleja la esencia de aquellas cintas indecorosas. La historia de Tarantino es la más sólida de las dos y, sin duda, constituye el más puro ejemplo del estructuralismo del director. Death Proof, dividida impecablemente en dos secciones, representa dos visiones distintas de una misma idea terrorífica: un conductor trastornado duro de roer (interpretado por un increíble Kurt Russell) aterroriza a un grupo de chicas parlanchinas, aunque cada versión de la historia nos ofrece un giro distinto y sorprendente. La película nos presenta al Tarantino más minimalista.

Disponible en: Suiza

 

Las lágrimas del tigre negro (Wisit Sasanatieng, Tailandia)

Sorprendente película que tienes que ver con tus propios ojos: un auténtico western con puestas de sol, revólveres y pistoleros con pañuelos en el cuello, solo que de origen tailandés. Se rodó en decorados artificiales y magníficamente coloreados con un toque de romance operístico. Es una combinación perfecta de refrito e inventiva continuos.

Disponible en: Italia

 

Películas de la Semaine de la Critique

Probablemente ya estés al tanto de nuestra colaboración con el más grande, prestigioso y, dicho sea de paso, mejor festival de cine del mundo: el Festival de Cannes. Colaboramos en una de las secciones más interesantes: La Semaine de la Critique, también conocida como la Semana de la Crítica. Con motivo del 50.º aniversario de la Semaine, presentamos una amplia selección de películas de ediciones anteriores del festival durante un mes más (hasta el final de junio). Esta sección es conocida por sus descubrimientos, ya que en ella se estrenan las primeras películas de autores que luego saltarán al estrellato. ¡Vamos, no te lo pienses más! Puedes ver lo que se proyecta en cada región aquí mismo.

Disponible en: ¡todo el mundo!

 

Películas de Lisl Ponger

Puede que recuerdes nuestra primera y gran colaboración en la que proyectamos cine experimental con INDEX, que te ofreció nuestro programa de películas de Peter Tscherkassky. Ahora te presentamos nuestro segundo programa en formato de serie, en colaboración con INDEX; esta vez con la artista austriaca Lisl Ponger como protagonista. Su labor en el mundo del cine y la fotografía investiga las circunstancias de varios lugares del mundo y la ocupación de su territorio frente a la cámara, la adquisición de imágenes, la función de la representación foto y cinematográfica, y la presentación de diferentes valores culturales. Una obra increíble y enriquecedora digna de incluirse en una serie de cortos. Vamos a ofrecerte tres de sus cortos, los cuales te recomiendo encarecidamente.

Disponible en: ¡todo el mundo!

 

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields