Sony y Sony Computer Entertainment anuncian el pleno restablecimiento de los servicios de PlayStation®Network

65 0

Buenos días a todos:

A continuación hacemos público el comunicado oficial que desde Tokio se ha hecho esta madrugada sobre el restablecimiento de todos los servicios de PlayStation Network, previsto para esta misma semana.

Tokio, 31 de mayo de 2011. Sony Corporation y Sony Computer Entertainment (SCE) han anunciado hoy que Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía), restablecerá totalmente, a finales de esta semana, todos los servicios de PlayStation Network en los territorios de América, Europa/PAL y Asia, quedando excluidos Japón, Hong Kong y Corea del Sur. La compañía también volverá a tener disponible Music Unlimited powered by Qriocity™ para PlayStation®3 (PS3®), PSP® (PlayStation®Portable), VAIO y otros PC. Los detalles para Japón, Hong Kong y Corea del Sur, además de los servicios restantes de Qriocity, se anunciarán cuando estén disponibles.

La compañía ha implementado considerables mejoras de seguridad a la infraestructura de la red, así como diversas pruebas en el proceso de pago y en las funciones de compra y adquisiciones. La primera fase de la restauración de los servicios de PlayStation Network y Qriocity comenzó el pasado 15 de mayo en los territorios de America y Europa/PAL, seguidos posteriormente el 28 de mayo por Japón y los países y regiones asiáticos. Durante esta fase la compañía restableció parte de los servicios online. Con esta restauración parcial los usuarios pudieron acceder a algunos de los servicios como el juego online, la gestión de sus cuentas, las funcionalidades del chat y listas de amigos. La restauración completa de PlayStation Network, así como parte de los servicios que estarán disponibles en Qriocity, incluyen:

  • Total funcionalidad de PlyStation®Store.
  • Adquisiciones online ‘ingame’ (a través de los propios juegos).
  • La posibilidad de canjear códigos y vales de descarga.
  • Completa funcionalidad de Music Unlimited powered by Qriocity para PS3, PSP, VAIO y otros PC.
  • Total funcionalidad de Media Go.

Los consumidores pueden ahora comprar y descargar contenido de juegos y vídeo desde PlayStation®Store para PS3 y PSP. Además, los usuarios tendrán acceso total a Music Unlimited powered by Qriocity a través de PS3, PSP, VAIO y otros PC. El restablecimiento de Video on Demand (vídeo bajo demanda) de Qriocity™ y Music Unlimited powered by Qriocity para una serie de dispostivos de Sony con conexión de red, se anunciará más tarde.

“Hemos realizado pruebas adicionales en cuanto a la seguridad y las funciones de compra, para volver a tener  PlayStation Network completamente restablecido, de manera que nuestros fans puedan disfrutar de nuevo de la experiencia de entretemiento de primera clase que tanto les gusta”, ha declarado Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Apreciamos la paciencia y el apoyo que han demostrado durante este tiempo”.
La compañía ofrecerá a los usuarios un paquete “Welcome Back” de servicios y contenido premium para todos los usuarios con cuentas registradas para los servicios de PlayStation Network* y Qriocity. Los detalles de este programa se seguirán detallando según regiones.

*Solo disponible para aquellos países con acceso a PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

65 Comentarios

  • Pero no se suponía que volvían hoy como muy tarde a restablecerse la store?, madre mía ya veo la palabra de sony para lo que vale.

  • Al final la Store no estará ni para las 23:59 de hoy, si no para…… julio, ya que en 2 o 3 días anunciaran un nuevo mantenimiento el día 5 de junio, y dirán lo mismo que hoy y así sucesivamente.

    Sony ha sido y siempre será pura lacra, nunca podrán quitarse eso de encima (Detalles como Media Go exclusivo para PC lo testifican clarisimamente)

  • ¿Pero cuando se va a restablecer? En el mensaje no pone ninguna fecha

  • Por lo menos ya sabemos que para esta semana estara la Store abierta de nuevo, y todo funcionando.

  • Si, ya sabiamos hace un mes que hoy se restablecia…

  • Dijisteis que para el 31 estaria todo el PSN restablecido.

    Otra vez vuestra credibilidad por los suelos…

  • Lo mas importante, y lo que mas demandaba la gente era el online. Y ya esta hecho.
    Ahora bien, despues de todos los problemas que sony ha tenido, que se demoren un poco mas en el restablecimiento de la store no me preocupa demasiado, y eso que me descargo semana si, o semana no, juegos, dlc, avatares y demos, ademas de que soy plus.
    Asi que x mi, prefiero que terminen d dar los ultimos retoques al servicio y que el dia de mañana no vuelva a suceder nada parecido a lo q hemos tenido q padecer.
    X cierto, el servicio de proteccion adicional (ese gratuito durante 12 meses) esta ya operativo?
    Bueno, paciencia que es la madre de la ciencia. No desespereis. Ciao.

  • Y qué más da que tarde 4 o 5 días más? yo lo veo una tonteria, se llama margen de error pero como siempre la gente deseando liarla porque no tiene otra cosa mejor que hacer compraros una vida anda. La store volverá a estar ésta semana y punto, ¿qué narices sabeis vosotros de programación o de cómo van las cosas? os creeis que la gente que trabaja son máquinas. Por cierto en ningún momento leí la palabra “prometo” o “aseguro” que la store estará para el 31 de fijo, dijeron ESPERAMOS. De todos modos haga lo que haga sony sea bueno o malo para mucha gente siempre será malo porque ya los han cogido asco. ELLOS NO SE HAN ATACADO ASÍ MISMOS y han perdido mucho más que vosotros aunque no os lo creais.

  • a ver si vuelven ya…q queremos el welcome back!

  • Esque yo por ejemplo no puedo jugar al fifa ultimate team porque no me baje la ultima actualizacion y solo se puede descargar desde la store, mientras que mis amigos estan jugando…

  • Bueno, parece que ya está. Al menos ahora sí que nos dan un momento concreto. Finales de ésta semana. Parece que podré comprarme los juegos que tenía planeados, pero la verdad es que comparados con los que van a salir en noviembre, saben a poco, los pobres…
    Antes de la semana que viene está seguro, recordad el E3…
    Ahora toca ahorrar para la avalancha de otoño…
    Un saludo a todo el equipo del blog.

  • A mi el online me suda los —–, yo tengo una PSP Go nueva que hace 15 días que está de pisapapeles, ya que no he podido descargarle ni un juego.

    Si solo hablamos de lo que nos interesa… pues… aqui lo único que se manifiesta es la dejadez de Sony.

  • Algunos sois autenticos ciegos de la vida.

    Sony aseguró que la store iba a ser restablecida antes de 31 de Mayo, y nisiquiera se ha disculpado por esa información falsa, simplemente se dedican a ir de meacolonias por los blogs y a apoyarse en los usuarios lacra como los que dicen que no pasa nada por que se demore 4 o 5 días lo de la store, cuando ya son 15 días que está así la cosa de “demorar”

    Como he dicho arriba, si nos ponemos en plan egoista, que vuelvan a tumbar el online pero que funcione la store, que es lo importante, no? Pues no, todos los servicios son importantes.

    • Roberto Chamorro

      Y todos los servicios se restablecerán en cuando todos los test estén completados. Ni antes ni despues.

      Siento mucho la espera pero este periodo es importante.

      Un saludo

  • A ver no os veo mas que protestar porque iba a estar hoy según sony y no va a estar y ahora lo vuelven ha aplazar ¿Donde ha emitido sony un comunicado oficial diciendo que la store vuelve hoy? Lo único oficial es que hoy hay mantenimiento. Que conste que no estoy a favor de esta situación tambien soy plus y no estoy de acuerdo con la situación, pero esto de meter palos por meter palos sin haber habido comunicado oficial no esta bien

  • Y de nuevo, los incompetentes de Sony vuelven a engañarnos. Nos dijeron al principio que estaría en un par de días, luego que finales de Mayo, y ahora para principios de Junio. ¿Qué será la próxima vez?

    • Roberto Chamorro

      Yo no he visto esa información en medios oficiales sino posibles fechas.

      Un saludo

    • Roberto Chamorro

      En un medio oficial no se ha dicho que estaría en dos días sino que el objetivo era estar listos para finales de Mayo.

      Un saludo

  • Emitio un mensaje oficial diciendo que el restablecimiento del online como store sería como máximo hasta el 31 de mayo de 2011, si quieres miratelo, por eso estamos así, que primero el 24, después el 31 y ahora no dan ni día, vete tu a saber si es verdad lo de final de semana.

  • Que hayan restablecido el online me parece bien y correcto, ahora bien, yo he pagado un pastonazo por extras en juegos que han ido saliendo y hasta que no este la Store en funcionamiento no puedo hacer nada, el juego pasado y sin poder jugar las misiones extra.

  • Sony trabaja día y noche para restablecer este servicio por que es lo que más le conviene, porsuepuesto que no quiere quedarse con nadie.

  • @auron_roxas
    Pues no lo parece,porque prometen fechas,y no las cumplen.Si dicen una fecha cumplanla,no nos digan ” 3 o 4 dias más”,porque somos clientes,creemos en sus palabras porque no tenemos otra cosa para enterarnos acerca de la restauración del restore,y cada vez agregan más y más dias,a este paso el fin de semana deseguro van a decir que necesita un par de mantenimientos ps network y seria el colmo…

  • Si a mi me parece perfecto que trabajen muy duro para hacer de PSN una camara estanca, lo que no me parece permisible ni tolerable es que se rian en nuestra cara con mentiras deliveradas.

    Lo de que el 31 estaría la store se puede ver desde elmundo hasta en los foros de mediavida (Con links oficiales al comunicado). Es inadmisible que nos toreen de esta forma; Deberían ser transparentes y dar la máxima información sobre el estado de PSN para que los usuarios sigamos como van las cosas (Y yo creo que es lo que harían si no hubiesen intereses comerciales de por medio).

    Ahora todos tenemos la esperanza de pasar un feliz domingo online y bajandonos los juegos de welcome back y algunos los 10 juegos de PSP Go…. pero llegará el día, y resultará que blahblahblah y a esperarse otra semana, y esto no lo digo por decir, si no que Sony ha demostrado que su palabra no vale absolutamente nada ya que no cumplen los plazos pertinentes.

  • UltraDavidDubiDu

    Pero va estar antes de que salga Escalation :D.Sale este viernes a las 19:00.Osea toda la noche descargando -.-

  • Querido Sony:
    Gracias por el aviso de la activacion de la PS Store es un placer saber que los dias que tengo la cuenta de PSN + voy a estar estudiando debido a que tengo examenes finales y no voy a poder disfrutarla.
    Un saludo de un usuario descontento

  • dicen para esta semana cuándo pace esta diran la otra? y asi seguiran asta que empiecen a perder clientes

  • @colsa16: Sony no sabe que tú tienes exámenes, madura chaval si tienes exámenes mala suerte.

  • @SPK_kian esty convencido que ya han perdido un buen puñado… se han cubierto de gloria, vamos…

  • Sony lleva mintiendonos, estafándonos y riéndose de nosotros MÁS DE MES Y MEDIO. La Store iba a ser establecida el día 24 de Mayo, aunque Sony lo desmintió (cosa que me parece lamentable xq la fuente provenía de los mismos distribuidores y desarrolladores) y ahora que SEGURO iba a estar el 31, y ahora que para el domingo. ¿Que vais a hacer el domingo? decir que vais a reponerlo a finales de junio?? sois lamentables y una empresa deleznable.

    Me parece una de respeto hacia nosotros, xq junto con el mal sistema de seguridad que teníais, se os junta la mala compañía que estais demostrando ser. Ya no es por mono de online ni de Store, xq a mi me da igual, como a mucha gente… lo que molesta es que una empesa como era Sony esté cada día demostrándo un poquito más lo mal llevada que está. Una cosa es tener paciencia y otra muy distinta hacer el mongolo con empresas como ustedes.

    Y ahora, me borrais el comentario, que lo pienso publicar en cada rincón de internet, que se sepa que clase de empresa sois para que ningún pobre usuario caiga en vuestra incompetencia.

    • Hola fran,
      Tengo que aclarar varios puntos sobre la información emitida desde nuestros canales. Quisiera recalcar que en ningún momento hemos comunicado el día 24 ni el 31 sería la fecha de restauración de la Store; han circulado rumores sobre su restablecimiento el 24 de mayo por fuentes no-oficiales que han especulado sobre fechas.
      Por otro lado, he de aclarar que se ha afirmado que el 31 se tenía como objetivo el límite para la completa restauración de todos los servicios de red; cosa que por razones varias siguen todavía en proceso. De nuevo, especular sobre si el 31 se activaba, tanto por el mantenimiento que hubo programado para esta tarde (que ha sido cancelado) como por haber establecido dicha fecha como meta para restablecer todos los servicios, nunca han formado parte de nuestras comunicaciones.
      Sintiéndolo mucho, como habéis podido leer; el completo restablecimiento se están llevando a cabo y se prevee terminará esta semana. Queremos de nuevo transmitir nuestras más sinceras disculpas por el tiempo tomado y esperamos impacientes poder ofreceros de nuevo el completo servicio sin más inconvenientes.
      Atentamente

  • A ver machote que el que no te enteras eres tú, lo que está cerrado es el logueo al blog y la página de MAG. PSN sigue ABIERTO. En lo único que tienes razón es que hoy se ha cancelado el mantenimiento pero nada más. El servicio continua.

  • Bolt estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que llevo diciendo en foros siempre, que mas dara unos dias mas que menos. Reprogramar toda la seguridad de una comunidad a nivel mundial conllevaría meses y sony lo está haciendo en 1 mes mas o menos.
    Ademas, siempre hay un margen de error porque es imposible saber cuando estará, hay una serie de pruebas que tienen que hacer, y si hay algo que no cuadra por seguridad se va tocando el codigo para dejarlo perfecto. Asi que paciencia, que podrian haber sido meses…

    Además, que ps3 no es todo, tenemos mas consolas y otras cosas como por ejemplo quedar con los amigos, pareja, familia, etc. Dejad de quejaros que eso solo os traerá malos rollos.

  • Me encanta el comentario de bolt-1987 quieres que los demas tengan una vida y tu llevas desde las 11:34 en el foro. Tu vida debe de ser una juerga tio. Da igual lo que haga Sony van a volver a piratear el sistema ya estan amenazando asi que preparaos para otra temporada sin nada.

  • UltraDavidDubiDu

    te la cambio por una piedra es buen trato

  • @solid_213 por si te interesa saberlo, sí, estoy en mi casa. ESTUDIANDO que estoy de exámenes, por eso llevo desde esa hora.

  • Roberto Chamorro

    ¡¡Pues te deseamos toda la suerte para esos examenes bolt-1987!!

  • Buenas tardes,
    Es la primera vez que comento algo en el blog y no lo he hecho antes porque creo que hay que tener en cuenta varias cosas:
    1. El que crea que lo puede hacer mejora que monte una empresa propia, y que nos ofrezca un servicio mejor que las empresas de entretenimiento que conocemos hoy en dia.
    2. Si realmente os creeis lo que decis sobre Sony, empezad a poner los enlaces a los hilos en que prometieron todas esas cosas.
    3. Si fuerais tanto los que criticais como los que defendeis a Sony mas tolerantes, otro gallo nos cantaria como comunidad
    4. Y por ultimo, el mercado es claro, se trata de oferta y demanda. El que no este contento con lo que hay que opte por alguna de las demas opciones de entretenimiento electronico. Sois libres, tomad decisiones por vosotros mismos y no os conformeis con lo que teneis.

    Un saludo

  • oye roberto uno de mis contactos me a mandado mensajes medio estraños, yo le preguntó que si de donde los saca y el no me sabe desir nada
    es este que podre despues de es comentario

  • gracias por la espera playstation store regresa.
    como recompensa se les otorgara la beta multijugador de “Uncharted 3 Drake’s Deception” a los mejores jugadores de cada region a nivel mundial el dia 14 de agosto de 2011.
    los ID usuarios que reenvien mas veces este mensaje se les otorgara 2 meses de playstation Plus.
    Gracias por la espera.
    Relaciones publicas playstation Latino America
    Lic. Alexander Valencia Montero
    Sony Computer Entertainment.

    • Roberto Chamorro

      Se trata de un mensaje de Latino América para lo que no tengo información. Pero tiene toda la pinta de ser Spam.

      SPK_kian, no hagais caso de dichos mensajes, y reportadlos.

      Muchas gracias

  • bolt, mira lo que pone en el estado de PSN arriba en la página oficial 🙂

  • Mirad chavales .
    Este hombre dice que para finales de semana pero:

    Nuestra store de españa a lo mejor se restablece hoy , mañana o pasado

    Me equivoco ?

  • UltraDavidDubiDu

    Yo quiero la store mas que nadie,pero se sabe que de donde no se puede no se puede asi que esperar al final de semana que ya son buenas noticias.ESCALATION PARA MI,ESCALATION PARA TI,ESCALATION PARA TODOS Y ALGO DE BEBER.XD

  • @airfutur: Probaste a iniciar sesión con tu PS3? puede darte error en la página, puesto que el blog sí está de mantenimiento. Si tu puedes entrar aquí y participar es porque el logueo te dura una semana independientemente del estado del servicio (benditas sean las cookies).

  • No si ahora va a darse el caso de que nos inventamos los mantenimientos… ¬¬

  • Tengo una pregunta…el “Welcome back pack” sera para TODOS los usuarios o solo para los que se registraron antes del “accidente”, porque muchos han tenido que crearse cuentas nuevas por lo del correo que para algunos nunca llego o que justo decidieron crear cuenta el día que se cayo(como es mi caso, probablemente de 1 en un millón, porque compre el PS3 unos días antes de la caída del PSN),Si estará disponible para todos, seria buenísimo…y si no,pues ni modo

  • kontrol--deejay

    Vamos yo creo que Sony a día de hoy cuantas veces se a equivocado..?
    Bajo mi punto de vista intenta evitar el mas mínimo error y cuando restablezcan el servicio creer que sera cuando este todo OK…

    Mas vale tarde y bien que no temprano y mal acabado…

  • Si intento entrar en mi perfil me dice que “esta en mantenimiento”.

    Se ve que al que aprieta el interruptor de: pagar el servicio porque le sale a Manolo Kunfuyaoh el director de SOny, no se ha enterado de que no había mantenimiento. Les ha salido mal la cortina de humo.

  • UltraDavidDubiDu

    Uhh chachi piruli

  • UltraDavidDubiDu

    Diganos un dia exacto porfavor,por cierto.Las tarjetas de PS Store de 20 euros se van a poder seguir usando o necesitamos nuevas?

    • Roberto Chamorro

      Hasta día de hoy podreis utilizarlas.

      UltraDavidDubiDu, si no hay un comunicado oficial con una fecha exacta, no creo que nadie te la vaya a dar salvo medios no oficiales.

      Gracias por la paciencia

  • Saludos a todos, por favor pediria a todos los usuarios un poco mas de paciencia, ya que lo q a pasado en la PSN a sido algo muy grave, y no se puede solucionar en dos dias, ya se q llevamos muchos dias de espera, pero hay q hacer las cosas bien para q no vuelva a pasar nada parecido. Y por favor pediria tambien un poco de respeto como pasa en el futbol, todo el mundo se puede quejar si no esta contento, pero con respeto, ya q asi es la mejor forma de conseguir respuestas, yo tambien tengo varios juegos en espera de poder jugarlos pero he de esperar a q regrese la store por los codigos q tengo de regalo, asi q por que no volvemos a jugar a los viejos juegos? Ademas el online si q funciona, venga animo q ya falta muy poco!!! Saludos a todos

  • Que un admin me aclare esto:

    Soy de PSN PLUS desde la segunda semana. La store que es la fuente principal del PLUS esta OFF desde el 21 de Abril. Hoy es 1 de Junio, han pasado SOLO 40 días sin PLUS. Por ley me tienen que dar el servicio o devolverme el dinero.

    ¿Que va a hacer SONY, decirme que me regala 60 dias, cuando tiene que darme por ley 40? Si eso es así, están haciedo malas las cosas.

    A) Tratandome peor que a un usuario sin PLUS pues al usuario sin PLUS le dan 30 sin poner un duro y a mi que sustento el PLUS me dan solo 20 (de momento, y bajando).

    B) Si se entiende que en esos 60 días están los 40 que he pagado. Eso se llama PUBLICIDAD engañosa pues 40 están pagos y me están repitiendo constantemente que ‘regalan’ 60 de welcome pack/pack.

    Por ultimo quiero expresar que ya han aplicado los dias de PLUS a la gente, es decir, los 60 dias ya me los han incluido, pero yo no disfruto del principal del PLUS que son las descargas de la Store (y la nube me la devolvieron si, pero vacia).

    Espero que esta situación de agravio se aclare y no nos perjudique de esta manera a los que SI poniamos la mano en el fuego por Sony apostando por el PLUS.

  • Roberto Chamorro

    Buenas ce-jota,

    tomamos nota de tu queja e informaremos a las personas adecuadas.

    Gracias por tu respuesta

  • Muchas gracias Roberto Chamorro,

    se que el tema es complicado, pero se agradece que al menos nos escuchen.

  • UltraDavidDubiDu

    Ok el asunto no es facil,gracias por respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields