Esta semana en MUBI contamos con divertidas colaboraciones temporales

0 0

Esta semana en MUBI tenemos mucha diversión, colaboraciones temporales.

city-of-lights-city-of-angels

City of Lights, City of Angels x MUBI (mostrado arriba)

Ha comenzado en Los Ángeles la 15.ª edición de City of Lights, City of Angels, un festival con un acrónimo muy gracioso: COL•COA, y un subtítulo ganador: “Una semana de estrenos franceses en Hollywood”. Vamos a asociarnos con el festival para presentar cinco de sus cortos gratis. Los cinco filmados por estudiantes de La fémis de París (entre cuyos alumnos, por cierto, se encuentran: Laurent CantetCosta-GavrasClaire DenisLouis MalleArnaud DesplechinClaude MillerFrançois OzonAlain Resnais). Puedes ver nuestra oferta aquí.

Disponible en: ¡todo el mundo!

Libertas Film Festival x MUBI

La 7.ª edición del Libertas Film Festival ha comenzado y se celebrará hasta el domingo en la hermosa y antigua ciudad croata de Dubrovnik. Hemos formado equipo con el festival para presentar una selección de cortos croatas gratis que se podrán ver en el mundo entero. Echa un vistazo a nuestra oferta aquí.

Disponible en: ¡todo el mundo!

El dulce porvenir (Atom Egoyan, Canadá)

Egoyan se labró un nombre en América con esta premiada adaptación de la famosa novela de Russell Banks sobre las repercusiones del accidente de un autobús escolar en un pueblo. Un fantástico elenco de actores participa en esta película que ganó el Premio del Jurado en Cannes y le valió a Egoyan una nominación al Oscar al Mejor director.

Disponible en: Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia.

PTU (Johnnie To, Hong Kong)

Se trata de una película muy personal del maestro del género To (director de la saga Election, de Exiled, The Mission y muchas otras) la grabó a lo largo de tres años por las noches entre proyectos más comerciales. Habla de la Unidad Táctica de Policía, un pelotón nocturno de agentes de la ley que vaga por las calles desiertas de la ciudad por la noche y se ve envuelta en problemas con bandas y armas desaparecidas. Tensión, misterio, experiencia y emoción: todos los distintivos de una película de To.

Disponible en: Reino Unido, Irlanda.

Arsenal (Aleksandr Dovzhenko, URSS)

“Arsenal, el trabajo más complejo e innovador de Dovzhenko es revolucionaria desde el punto de vista político y estilístico”, comenta Philip French en el Observer. “Es un relato denso y cargado de simbolismo de los últimos días de la Primera Guerra Mundial en el frente oriental seguido por la guerra civil ucraniana. Esta ambiciosa película se ha comparado con el Guernica de Picasso por su retrato iracundo, compasivo y complejo de la guerra y está repleta de imágenes inolvidables como el soldado alemán gaseado y el retrato de un afamado poeta cobrando vida y apagando la vela bajo él”.

Disponible en: ¡todo el mundo!

Kinatay (Brillante Mendoza, Filipinas)

Esta película del director filipino Brillante Mendoza causó conmoción en Cannes. Se trata de un thriller violento que habla de la iniciación de un joven oficial de policía a la realidad de cómo se resuelven crímenes y se imparte justicia. Es a la vez un relato de la oscuridad de la noche y un cuento moral.

Disponible en: Portugal.


Vacaciones de Ferragosto (Gianni Di Gregorio, Italia)

Este film encantador sigue a un romano de mediana edad que vive con su tirana y anciana madre de 93 años y que, de pronto, se ve forzado a cuidar de tres ancianas más. La combinación de arte y humanidad del director debutante di Gregorio no se anda con remilgos mientras entreteje la historia de este dulce relato lleno de humor.

Disponible en: Australia, Nueva Zelanda.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields