Capcom anuncia Dragon’s Dogma para PS3: brujería y monstruos

4 0

Dragon’s Dogmas es una nueva propiedad intelectual de los creadores de Devil May Cry 4Resident Evil 4. Y aunque parece otra serie de Capcom con los monstruos y la caza de los mismos, os prometemos que será una experiencia única cuando el juego se lance a principios del 2012.

Jugué una breve demostración y estuve con el director del juego, Hideaki Itsuno y con el productor, Hiroyuki Kabayashi en el evento CAPCOM’s Captivate en Miami la semana pasada.

“Si bien pueden tener algunas similitudes superficiales, en el fondo son muy diferentes”, explicó Hideaki cuando le pregunté sobre las comparaciones con Mosnter Hunter. “Una diferencia clave es que Dragon’s Dogma tiene una historia más general, mientras que Monster Hunter se centra en la caza”

Dragon's Dogma 10

En pocas palabras, Dragon’s Dogma es una aventura de acción en un mundo abierto lleno de espadas, brujería y mortíferos monstruos enormes. “Cuando era joven y estaba en la escuela secundaria estaba realmente cautivado por El Señor de los Anillos, por lo que estoy seguro de que ha tenido una gran influencia”, comentó Hideaki. “Tú puedes estar seguro de que verás muchas de estas criaturas procedentes de la mitología nórdica y griega con las que los fans estarán familiarizados”.

“A pesar de que no compartimos una historia y mitología en común, Japón ha tenido acceso a las mismas experiencias sobre cultura pop en los últimos 30 años y pienso que a los japoneses les gustan los juegos, películas y libros de fantasía. Por eso, tenemos el mismo conocimiento acerca de mitos y criaturas como la Hidra y el Grifo. Y gente de Europa y de América del Sur también.

Dragon's Dogma 02 Dragon's Dogma 05

Dragon’s Dogma ha estado en desarrollado durante tres años y actualmente tiene más gente trabajando en ello que cualquier otro juego de Capcom. “Este es un juego que he querido hacer desde hace muchos años”, añade Hideaki, “Nunca he sentido que tuviésemos la tecnología para asumir un proyecto de esta escala. Ahora, tenemos consolas suficientemente potentes y un equipo de desarrollo con conocimientos suficientes para dar vida a esta visión”.

La demo jugable en Miami fue un intento de acabar con el Grifo usando el Strider (montaraz) – una de las tres clases de personajes junto al Mago (mago) y al Fighter (luchador) -  y la flexibilidad del combate fue el aspecto que más se quedó grabado en mi mente. Tienes tus ataques estándar cuerpo a cuerpo con espada y tus dagas para el combate cercano. También puedes colgarte de las alas del Grifo y liarte a hachazos con él mientras sobrevuelas los campos verdes o haces que tu mago mejore tus armas con fuego y le derribas con una descarga de flechas incendiarias.

Dragon's Dogma 06

Volví cuatro veces para experimentar con diferentes soluciones en la misma lucha con el jefe,  cuyo poder es impresionante teniendo en cuenta que también tenía Street Figther X Tekken y Resident Evil a mi disposición (más sobre ellos a finales de la semana).

Tus tres cómplices en sacudir monstruos son una parte clave del juego y se conocen como peones. Puedes darles órdenes usando los botones de dirección y ellos te responderán a la vez que podrán desarrollar habilidades a tu elección. Curiosamente hay más de 200 NPC’s en el mundo del juego, cada uno con un dialogo y con una rutina diaria completa de 24 horas, y cualquiera de ellos puede ser reclutado como peón y adaptarse a tus necesidades.

Dragon's Dogma 08

Nos dicen que va a haber “un enfoque totalmente nuevo para el multijugador”, pero fuimos capaces de exprimir más detalles. La respuesta a esa otra omnipresente pregunta de la entrevista es que se espera que la aventura principal dure alrededor de 30 horas de juego, sin contar las misiones secundarias.

Como puedes observar en estas pantallas y en el trailer, Dragon`s Dogmsa tiene buen aspecto y nosotros tendremos un ojo encima aquí en PlayStation.Blog.

Siéntete libre de preguntar y ver más artículos sobre Capcom durante esta semana basados en mi experiencia con Street Fighter X Tekken, Resident Evil: Operation Raccoon City, Dead Rising 2: Off the Record y mucho más.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields