Ryota Niitsuma responde a nuestras preguntas acerca de Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

0 0

mvc3logosmall

Once largos años han pasado desde que pudimos luchar con los grandes héroes y villanos de Marvel y Capcom en algunas de las peleas más impactantes que hayamos visto en un videojuego. Ahora estamos a tan sólo una semana de la vuelta de la espectacular vuelta de la franquicia Marvel vs. Capcom -el 18 de febrero, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds irrumpirá en vuestros sistemas PlayStation 3. El juego ni siquiera ha tenido que salir al mercado para ganar los primeros premios (Ha sido ganador del Premio de la Crítica en el E3 de 2010 en la categoría de “Mejor Juego de Lucha”; Mejor Juego de Lucha en IGN, y más) y las primeras críticas han cosechado resultados inmejorables.

Pero, ¿por qué ha tardado tanto tiempo Capcom en reviver su popular franquicia? ¿Cómo se integra a todos estos personajes tan distintos y únicos? ¿Y qué hace de Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds algo más que un remake en HD de MvC 2? Hemos preguntado en Capcom y no sólo hemos obtenido respuestas del productor del juego Ryota Niitsuma, sino también un nuevo tráiler en exclusiva mundial.

¡Relájate y disfruta del espectáculo!

Han pasado muchos años desde Marvel vs. Capcom 2, un juego que consiguió una enorme base de fans. ¿Por qué quedó la serie casi muerta y por qué vuelve ahora?

Desafortunadamente, es difícil decir porque MvC estuvo a punto de morir, pero dado que en su origen fue muy popular, y dado que ha habido un resurgimiento reciente de los juegos de lucha, el renacimiento vino casi de manera orgánica.

Supongo que fue más fácil trabajar con los personajes de Capcom del juego que los de Marvel. ¿Cómo fue vuestra colaboración con Marvel?

En realidad, dado que queríamos preservar la identidad y el sentido de los respectivos mundos de los personajes de Capcom del juego, tuvimos discusiones frecuentes con la gente a cargo de cada franquicia, lo que hizo las cosas difíciles. En Marvel, por su parte, fueron muy respetuosos con nuestra posición -como nosotros lo fuimos con la suya- y nos fue de mucha ayuda el discutir sobre qué personajes podrían encajar mejor en el videojuego.

¿Cómo de importante fue la aportación de Marvel a la hora de desarrollar el comportamiento de unos personajes que no fueron diseñados específicamente para aparecer en videojuegos?

Pusimos mucho trabajo en replica los movimientos, diseños y gestos de los personajes de Marvel. Nos dieron instrucciones muy precisas acerca del diseño de los personajes, pero su deseo fue dejar el equilibrio del juego a nosotros en Capcom. Sobre los personajes que no eran originalmente de un juego de lucha, tratamos simplemente de preservar su personalidad lo mejor posible conservando su esencia y ver cómo se podía trasvasar eso a un personaje de lucha.

¿Qué hace de MvC 3 algo distinto y no sólo un MvC2 en HD?
Supongo que, para hacerlo simple, la evolución de los gráficos. Hemos trabajado a conciencia en crear todos los personajes y escenarios desde el principio, no sólo retocar el viejo material de MvC2. Se puede decir que este es el nuevo paso de la evolución después de MvC2.

¿Está previsto algún DLC?

De momento, hemos tomado la decisión de publicar dos personajes descargables, pero no hemos decidido nada más. Estamos considerando ciertas posibilidades, así que, por favor, estad atentos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields