The UnderGarden llega mañana a PSN. ¿Pero qué es UnderGarden?

0 0

Mañana es el lanzamiento del juego en PSN, así que es el momento de que te expliquemos en qué consiste esta extravagante experiencia y por qué estamos tan contentos de llevarla a PS3. Como hemos mencionado en otros artículos anteriores, The UnderGarden no es un juego al uso. Si has visto antes algún pantallazo o tráiler, es posible que te estés preguntando cómo funciona The UnderGarden. “Está el chaval que flota, hay flores creciendo alrededor y parece que está obsesionado con frutas brillantes… ¡Ey, mira! ¡Una rueda gigante”. ¡Tampoco tiene sentido para nosotros! Deja que intente explicarlo.

The UnderGarden va de explorar. Cuando entras por primera vez, el mundo es oscuro y no parece que vaya a haber mucho alrededor, ¡pero esto se puede cambiar! Lo primero que querrás hacer es dejar crecer flores y, para eso, necesitas recoger polen. Hay sacos de polen en cuevas y golpeándolos podrás recolectar partículas. En la parte inferior de la pantalla se puede ver la cantidad de polen que tienes.

Undergarden for PS3 (PSN)

Ahora llega el momento de añadir color a tu mundo. Según flotas cerca de los límites de las cavernas, las plantas empezarán a brotar a tu alrededor, cada una añadiendo un color y una melodía diferentes. Las plantas no son sólo para que las mires. Algunas de ellas darán frutos que habrá que recolectar, para lo cual, tendrás que acercarte a ellas y arrancarlos. Para ello, presiona el botón de “agarrar” (cuadrado), lo que hará que atraigas todo lo que esté en la burbuja. Para dejar caer el fruto, vuelve a pulsar el mismo botón. Además de agarrar y soltar, hay una luz que te ayuda a empujar cosas, y un escape que te llevará al último punto de control o a salir de un área.

De vuelta a nuestro nivel. Una de las primeras áreas está bloqueada por una gran puerta de piedra, y hay un pequeño interruptor que debe ser accionado. El personaje es demasiado pequeño, así entrarán en juego las frutas naranjas. Hay que recolectar suficientes y dejarlas caer encima del interruptor, lo que hará que la puerta se abra y puedas pasar a la siguiente sección. Hay varios tipos de fruta que hacen distintas cosas, y más que aparecerán en niveles posteriores.

Undergarden for PS3 (PSN)

Los acertijos se harán más retorcidos que el del ejemplo. En los niveles siguientes, el viento o la niebla serán los desafíos, y algunas de las plantas y criaturas cobrarán mayor importancia en tu viaje. Hay otras tareas también: en el juego hay escondidos cristales especiales y flores de bonificación, y distintos sombreros y disfraces que se irán desbloqueando a medida que juegas, lo que hará cambiar el look de tu personaje. ¿Qué tal si haces una pausa y dejas de jugar a shooters? Puede que te sientas cómodo con el casco siempre puesto o que no quieras soltar tu M-16… ¿O sí? Hagamos flores, y no la guerra.

También hay músicos repartidos por los niveles y que tocan distintos instrumentos. Según los sobrevuelas, escucharás cambiar la música. ¡Intenta llevarte a alguno de paseo! Así añades distintas pistas a la música y haces cambiar las flores para empezar a progresar.

Undergarden for PS3 (PSN) Undergarden for PS3 (PSN)

Ahora que te hemos contado cómo funciona el juego, puede que te estés preguntando “¿De qué va realmente The Undergarden?”. Para responderte, tendrás que usar la imaginación. ¿Estás debajo del agua, o en otro sitio? ¿Qué pasa si le das vida a todo? ¿Qué significa todo esto? Después de todo esto, tendrás alguna pista, pero preferimos que saques tus propias conclusiones por ti mismo. ¡Estamos deseando oírlas!

¿Cómo podemos sacarle el mayor partido al juego? Apaga las luces, ponte cómodo, sube el volumen y, simplemente, comienza a jugar. Puedes colaborar con gente para decorar el mundo mientras resuelves los puzles. ¡Ey! Incluso si no te haces a la idea, al menos esperamos que digas “no sé de qué va esto, pero quiero volver”.

Esperamos que disfrutes esto que hemos intentado hacer con The UnderGarden. ¡Nos hemos divertido haciéndolo para ti! Dale una oportunidad y disfruta de las vistas y sonidos mientras viajas y exploras todo su mundo. ¡No te olvides de escribir…!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields