Recorriendo el desierto de Mojave con la mejor compañía

0 0

Cuando uno oye la palabra Fallout se hace inevitable pensar en inmensidad. Grandes mundos abiertos, enorme cantidad de localizaciones por visitar, cantidad incalculable de secretos por descubir… No es extraño que ante algo así uno de vez en cuando sienta la necesidad de tener un apoyo; una ayuda con la que poder desenvolverse en un videojuego de estas características sin perderse nada por el camino.

Portada_guia_falloutNV

La guía oficial de Fallout: New Vegas cumple esta función ¡y de qué manera! Se trata de un tocho de unas 450 páginas repletas de ayudas, de pistas, de secretos, de análisis de armas, de enemigos. En otras palabras; una auténtica enciclopedia del universo al que Obsidian ha dado vida para este auténtico gigante de los RPG occidentales.

screen20B

En serio, el libro da miedo con sólo verlo debido a su enormidad. Pero dicho miedo se pasa y se convierte en un sutil regusto cuando uno empieza a descubrir sus contenidos. La guía paso a paso, por empezar hablando de una de las muchas secciones que contiene esta obra, denota esfuerzo dedicación y pasión por el juego se mire por donde se mire. Todo está explicado. Y cuando decimos todo, es absolutamente todo. David Hodgson, el bohemio autor de la guía, no ha querido dejar nada a la imaginación y ese afán ha quedado plasmado en un completísimo texto donde, tanto misiones principales como secundarias, están desarrolladas teniendo en cuenta todas las opciones y posibilidades de Fallout: New Vegas. Conocerás todas las maneras existentes de completar cada cometido, sabrás qué consecuencias trae cada una de tus decisiones y, si eres de los que no te gusta consultar guías, podrás al menor satisfacer la típica curiosidad referente a “qué habría pasado sí…”.

screen22B

Y luego hay mucho más. ¿Quieres una completa tabla de referencia sobre todos los objetos que podrás encontrar en cada localización? ¿Imaginas el trabajo que puede llevar elaborar algo así? Bueno, pues la Guía Oficial de Fallout New Vegas también la tiene. Todo está detallado al máximo. Se trata de la guía más larga y compleja del juego más complejo del año. Abarca más cosas de las que te puedes imaginar: actualizaciones y mejoras de armas, el trato con las diversas facciones, elaboración de objetos nuevos, etc. Aparte también podrás encontrar decenas de mapas que servirán como gran apoyo en tus búsquedas, y no te creas que se ha escatimado en recursos, pues encontrarás el correspondiente plano de cualquier lugar que visites en el juego.

screen21B

En serio, podría seguir contando más y más y más, pero aún así sería imposible no dejarse nada en el tintero. Estamos ante mucho más que una simple guía. Se trata de un titánico trabajo literario de gran calibre que desmenuza Fallout New Vegas como nada ni nadie será capaz de asimilar. Sé que lo he dicho antes, pero es que está explicado todo; cualquier aspecto del juego que se te ocurra. Y lo remarco porque me parece que hay que amar mucho un juego de tal envergadura para hacer lo que aquí se ha hecho. Si estás jugando y disfrutando con este titulazo de Obsidian, de verdad; hacéos con la guía. Sólo así podréis disfrutar de la nueva California como se debe. Los 20€ que cuesta no hacen justicia ni a su tamaño ni a su calidad.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields