Ahora, a disfrutar de Gran Turismo 5

3 0

Kazunori Yamauchi ha pasado como un ciclón por Madrid esta semana. El creador de Gran Turismo 5 no ha parado de recibir elogios por la quinta entrega de la saga de conducción exclusiva para PlayStation 3. Primero recibió el agradecimiento de los fans en la tienda Game de la calle Preciados. Firmó los autógrafos que quiso y más, se hizo fotos con todos y no borró ni un instante una cordial sonrisa con la que conquistó a todo el que pasó por allí.

Kazunori Yamauchi Greets GT5 Fans In Madrid

Un día después fue la enorme fiesta en el Palacio de Cibeles, en la que el mundo del videojuego se dio cita para dar la bienvenida a Yamauchi y su obra. A la mañana siguiente nos recibió a un grupo de periodistas en el Hotel Urban de Madrid para seguir desgranando Gran Turismo 5, pero de la conversación que mantuvimos se puede sacar algo más.

DSC_0116

Durante la hora escasa que estuvimos con él, no sólo pudimos profundizar algo más de Gran Turismo 5, sino que conocimos algo mejor al genio. La conversación, por momentos, tocó tangencialmente temas interesantes que nos permiten hacer un retrato del creador alejado de su obra. Yamauchi es un tipo perfeccionista, pero eso ya lo sabíamos a tenor de toda la carne que pone en el asador con cada juego que sale al mercado. Nos contó que su película favorita es “Con la muerte en los talones”, de Alfred Hitchcock y que le encanta leer libros, “uno al día en algunas épocas”.

mesa_redonda10

También pasó con cautela por una de las cuestiones, digamos que “metafísicas”, que están en el debate del estado actual de la industria: ¿Son algunos videojuegos un arte? Llevando la respuesta a su terreno, respondió con una modesta evasiva: “No lo sé, lo único que intentamos hacer es algo increíble para que la gente disfrute jugando”. La conversación fluyó también hacia el otro extremo: ¿Hay crisis de creatividad? “No sé cuál es el camino que seguirá la industria en el futuro”, señaló Yamauchi ante tan peliaguda cuestión.

mesa_redonda09

En el tramo final de la mesa redonda se hizo inevitable hablar del futuro. ¿Habrá un Gran Turismo 6? Yamauchi, quien reconoció que la vorágine de estos días le había mantenido un poco alejado de la reacción de los aficionados ante la llegada de Gran Turismo 5, respondió con un lacónico “no sé lo que va a pasar en el futuro”. ¿Será el último Gran Turismo? Seguro que no. ¿Se retirará Yamauchi? No parece que un tutor tan perfeccionista deje de lado su obra. ¿Habrá que esperar mucho para la próxima entrega? Eso no lo sabe ni Yamauchi, así que lo mejor que se puede hacer ahora es disfrutar de Gran Turismo 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields