Presentamos Worms: Battle Islands

0 0

Este invierno asistiremos al lanzamiento del último juego de nuestra larga saga de Worms, Worms: Battle Islands, disponible para PSP en PlayStation Store. Worms: Battle Islands supone la tercera aparición de la saga en PSP, y el juego está repleto de contenido y nuevas funciones, algunas de las cuales desarrollaré a lo largo de este post.

Introducing Worms: Battle Islands

Resumen del juego:

Lo primero a destacar es que fundamentalmente mantiene la experiencia tradicional en 2D de Worms. Es un juego por turnos en el que los jugadores utilizan una mezcla de estrategia y habilidad para desplazar a su ejército de gusanos por un escenario y se atacan entre sí con un arsenal de armas descabelladas (oveja explosiva, plátanos mortales, ametralladoras totalmente automáticas, etc.) hasta que solo queda un equipo en pie: el ganador. La física es mucho más sólida en esta versión y el juego cuenta con un inventario de cuarenta armas y artefactos diferentes, lo cual da lugar a estrategias más complejas y una experiencia más gratificante.

Introducing Worms: Battle Islands

Entornos:

En este juego los jugadores pueden enfrentarse en seis entornos diferentes. En anteriores entregas de Worms, los temas del juego solían pasar a un segundo plano frente a la jugabilidad, y en los títulos anteriores para PSP, tenían escenas de guerras de diferentes momentos de la historia, inspiradas en parte por la cantidad de shooters en primera persona ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Durante el desarrollo de Worms: Battle Islands, el escenario de este tipo de juegos cambió hacia conflictos más modernos, y de nuevo nos inspiramos en esto visualmente.

Introducing Worms: Battle Islands

Multijugador:

Worms: Battle Islands también cuenta con cinco modos multijugador. Por supuesto, la forma clásica de jugar a Worms es el modo Deathmatch (Duelo a muerte), que está respaldado por el preferido de los fans, el modo Fort (Fuerte). El modo Racing (Carrera) se incorporó recientemente a la saga; en él, hasta cuatro jugadores compiten con sus gusanos en un mapa tipo circuito, lo cual también supone un retorno a este juego.

Introducing Worms: Battle Islands

Modo Tactics (Tácticas):

El nombre del juego “Battle Islands”, procede de este modo. En este nuevo modo, cada jugador controla una base secreta en una isla. La base del jugador está rodeada por pequeñas islas, y en cada una de ellas puede haber un objeto. Estos objetos te permiten llevar a cabo un plan táctico antes de que comience la partida.

Después de recibir estas instrucciones, comienza la ronda como una ronda normal de Worms. Si el jugador hace buen uso de sus habilidades, podrá conseguir ventaja, y al jugar al modo Tactics (Tácticas) online, el ganador podrá arrebatarle de la isla algo a su rival.

Introducing Worms: Battle Islands

Hemos incluido este nuevo modo para darle persistencia, algo por lo que jugar, y añade significado al resultado de un partido. Por lo general, de un partido competitivo de Worms al siguiente, todos los jugadores juegan para pasarlo bien y tal vez hacerse un hueco en los marcadores. Al jugar un partido en el modo Tactics (Tácticas), tu isla, y por extensión tus logros, están en juego.

Hasta cuatro jugadores pueden disfrutar del juego a la vez, ya sea a nivel local, compartiendo el mismo sistema PSP, mediante el Modo Ad hoc o el Modo Infraestructura. El juego cuenta con un gran apoyo en este último modo gracias a funciones como marcadores, listas de amigos, mensajes durante la partida y contenido descargable.

Espero que os hayáis emocionado con la nueva entrega de Worms para PSP; volveremos al Blog de PlayStation pronto para hablaros de algunas de las opciones de personalización de Worms: Battle Islands.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields