Presentamos Ferrari The Race Experience

1 0

Gracias por dedicar unos minutos a leer nuestra actualización de Ferrari The Race Experience.

Venimos a contarte algunas cosas sobre el desarrollo de nuestro nuevo juego de simulación de carreras, Ferrari The Race Experience.

Todo comenzó con Ferrari Challenge Trofeo Pirelli en 2008: System 3 quería permitir a los jugadores experimentar la fuerza bruta del F430 Challenge y el enorme desafío que conlleva controlar esa fuerza y mantener la calma en momentos de tensión.

No nos engañemos: aprender a manejar una máquina de carreras no es tarea fácil, pero una vez que la domines, no serás capaz de volver al modo “arcade”.

Introducing Ferrari The Race Experience

Ferrari The Race Experience toma esa premisa y la expande en todos los sentidos. Lo primero que hicimos con Ferrari The Race Experience fue crear un modo Career (Carrera) ficticio que te permitiera participar con cualquier Ferrari que tuvieras en tu Showroom (Sala de exhibición). Ahora tienes tres series de carreras que abarcan coches Classics (Clásicos), Road (Carretera) y GT.

Cada modelo de coche ofrece desafíos completamente diferentes. Los coches Classics (Clásicos) son muy toscos. Es difícil manejarlos, requieren una frenada anticipada y la aceleración es lenta, pero todo el mundo está en las mismas condiciones. Eres lo que eres y la única forma de ganar es estar concentrado y ser constante.

Los coches Road (Carretera) tienen neumáticos grandes, dirección asistida y control de tracción, pero están diseñados para la carretera. Los frenos no son muy potentes y las llantas no están diseñadas para tomar curvas a velocidades ridículas.

Y luego están los coches Race (Carreras). Estos coches son el culmen de la ingeniería moderna y pueden girar en espacios reducidos, se agarran al asfalto y tienen frenos muy potentes. Pero si te desconcentras una fracción de segundo, dile adiós a tu carrera. Toda esta ingeniería no significa nada si tocas el bordillo en la zona equivocada y provocas un giro en la parte trasera.

Lo bueno que tienen todos estos coches es que la leyenda del GP2 y actual piloto de F1 Bruno Senna se encargará de ajustar la conducción de cada uno de ellos.

Introducing Ferrari The Race Experience

Esta vez tenemos la incorporación del flamante 458 Italia. Probablemente lo hayas visto ya en periódicos, en Top Gear o en Internet, y si has disfrutado de nuestro último tráiler, también habrás visto alguno de ellos. De hecho, hay una historia curiosa relacionada con el tráiler del juego…

Algunos de los chicos estuvieron semanas elaborando el storyboard antes de pasar a la fase de modelado, texturizado, etc. Hubo un equipo básico de personas que participaron en todo el proceso, pero gran parte del equipo no había visto absolutamente nada. Cuando terminamos el tráiler final, se lo mostramos a todo el equipo. La primera respuesta, con un poco de enfado, fue: “Pero bueno, ¡¿habéis estado en el circuito sin decirnos nada?!”

¡Los chicos creyeron que el tráiler de gráficos computarizados era material de una carrera de verdad! Al día siguiente nos visitó Ferrari y su equipo tampoco podía entender cómo habíamos filmado una carrera con tantos coches diferentes. Para convencerlos, tuvimos que crear una versión con una malla de alambre de la película y superponerla a la película texturizada, y ese es uno de los vídeos de producción que publicamos recientemente.

Lo curioso es que esta película representa el tipo de realismo en el que ya estamos trabajando para nuestro siguiente motor gráfico. Creemos que es el momento de mejorar radicalmente la estética, y el tráiler es una muestra de lo que está por llegar.

Desde que lanzamos Ferrari Challenge Trofeo Pirelli tenemos la sensación de haber estado de viaje; un viaje en el que nos han acompañado gran cantidad de fieles fans. Esa es la razón principal por la que hemos optado por incorporar un programa de fidelización para dar las gracias a esos fans. Si ya tienes el último juego para PS3, puedes conseguir Ferrari The Race Experience por 9.99 £ / 12,99 €.

Es todo por ahora. Os daremos más detalles sobre el juego en nuestro siguiente blog y estaremos por aquí para responder a vuestras preguntas.

¡No olvidéis que Ferrari The Race Experience llega a PlayStation Store mañana miércoles 6 de octubre!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields