Entrevista en relación a Hustle Kings

3 0

Roland Fauster, responsable del Blog de PlayStation en alemán, tuvo la oportunidad de entrevistar recientemente al Director tecnológico de VooFoo Studios, Mark Williams, acerca de su trabajo en Hustle Kings, el excelente juego de billar para el sistema PS3.

La programación es en sí, pura matemática y, en Hustle Kings, tuviste que calcular la fricción, respetar las leyes naturales del efecto y el impulso; y conseguir que todas estas bolas chocaran entre ellas con un orden caótico. ¿Quién os asesoró con la física, Stephen Hawking?

Ja, ja, bueno sí, tienes razón: la programación es en esencia como las matemáticas. Por desgracia, en el colegio no te enseñan las ecuaciones necesarias para las bolas de billar se muevan por el tapete de una mesa de billar. Pese a ello, para la mayoría de las cosas un poco de imaginación e intuición pueden ayudarte a combinar varios principios básicos de las matemáticas y la física para hacer cosas que, de hecho, parecen muy ingeniosas y tremendamente complejas.

Para aquellos puntos que eran realmente complicados, no tuvimos más remedio que ayudarnos del trabajo de otros y, por suerte para nosotros, pudimos contactar con Wayland Marlow, quien había dedicado muchos años a investigar precisamente cómo reaccionan las bolas de billar al ser golpeadas entre sí y al rozamiento con el tapete de la mesa. En Hustle Kings hemos usado, en gran medida su estudio para conseguir que el movimiento de las bolas fuera lo más realista posible.

Hustle Kings

¿El objetivo es imitar la realidad o conseguir la experiencia de juego más divertida posible?

Siempre he pensado que es muy importante concentrarse primero y por encima de otros factores, en la experiencia de juego. No sirve de nada tener un juego realista si no te diviertes jugando con él. Aunque es obvio que la mayoría de las veces, el realismo y la diversión se complementan.

En ocasiones, tienes que alejarte de la realidad para lograr los objetivos del juego; después de todo, ¿para qué crear un juego cuando puedes hacer exactamente lo mismo en la vida real? Un ejemplo obvio es el hecho de que en Hustle Kings ofrecemos la posibilidad de utilizar un asistente de puntería, que muestra el recorrido de la bola, eso sí no es nada realista; pero ayuda mucho a los jugadores principiantes a meterse en el juego y lo hace mucho más accesible a un público más amplio.

¿Hustle Kings solo atrae a los entusiastas del deporte del billar o tiene un atractivo más amplio?

La popularidad del billar y el snooker ha creado un mercado para juegos como Hustle Kings y creo que el público al que llegamos es mucho más amplio. Hustle Kings es más bien un juego “cómpratelo y juega”, así que atrae a los jugadores más ocasionales y es muy accesible, de este modo, permite a los jugadores de billar más novatos meterse rápidamente en el juego.

Al mismo tiempo, la física realista y la IA competitiva ofrecen una experiencia divertida y exigente para los jugadores más extremos, así como para los jugadores profesionales de billar y de snooker. Desde el principio, quisimos asegurarnos de poder ofrecer algo para todo el mundo y creo que lo hemos conseguido.

Hustle Kings

¿Por qué decidisteis publicar Hustle Kings en PlayStation Store, si se había concebido en un primer momento para publicarse en Blu-ray Disc?

Nunca pensamos que hubiera la necesidad de que Hustle Kings fuera un juego de precio completo. Si se tiene en cuenta el contenido descargable, el usuario dispone de una oferta enorme: muchos modos de juego, incluidas todas las famosas variantes del billar, el snooker, trucos, juegos de bonificación y varias salas de billar de un realismo y calidad sin precedentes.

Si hubiéramos creado un juego de precio completo, no podríamos ofrecer mucho más, pero sería más caro. El motivo de que Hustle Kings sea más barato que un juego de precio completo no es que sea un juego más limitado, sino que simplemente no tenemos que hacer frente a los gastos de embalaje y distribución; creo fervientemente que por este motivo, la distribución digital será lo normal en el futuro.

Todo proyecto tiene un principio y un final. ¿Cuánto tiempo seguiréis ofreciendo asistencia a la comunidad con contenidos descargables y parches?

Siempre hemos tenido en cuenta la opinión de la comunidad y seguiremos haciéndolo. Nuestro objetivo es seguir dando asistencia para Hustle Kings con contenidos adicionales, contenidos descargables, parches, etc. siempre que exista la demanda. En nuestra página web hay foros de Hustle Kings activos, en los que siempre damos la bienvenida a las sugerencias de todos. Tenemos muchas más ideas para mejorar Hustle Kings, así que no perdáis de vista esta página.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields