Impresiones sobre Virtua Tennis 4 y PlayStation Move

1 0

Hola a todos:

El manager de los blogs europeos os trae nueva información acerca de Virtua Tennis 4. No os perdáis sus impresiones sobre este juego y la charla que pudo mantener con Mie Kumagai, la productora ejecutiva.

Ya que las nubes han vuelto a cubrir el cielo de Londres, creo que voy a pasar una buena temporada alejado de las canchas de tennis. Afortunadamente, tengo un mando de movimiento PlayStation Move, una televisión 3D y una demo de Virtua Tennis 4 para hacerlo más llevadero.

Recientemente tuve la ocasión de charlar con la productora ejecutiva, Mie Kumagai, y pude preguntarla por qué había elegido desarrollar un juego de tennis haya en 1999, cuando se encargó de producir el primer Virtua Tennis.

“Cuando empezamos la serie, queríamos hacer un juego arcade y casual del que todo el mundo pudiera disfrutar” dijo. “El deportes es una buena opción para empezar ya que atrae a mucha gente que habitualmente no juega a videojuegos. Así es como comenzó la serie, pero llegó un momento en el que queríamos algo nuevo, y fue entonces cuando oímos hablar de PlayStation Move.

VT4_adv4_01

Virtua Tennis 4 te permitirá calzarte las zapatillas de algunos de los mejores tenistas del mundo. Cada golpe de raqueta podrá ser ejecutado con PlayStation Move y puedes determinar la distancia de la pelota mejor que nunca, gracias a la compatibilidad con la tecnología 3D estereoscópica. Le pregunté a Kumagai acerca de sus impresiones sobre PS Move y su filosofía a la hora de trabajar con el mando de movimiento.

“Vi PlayStation Move en una de las primeras fases de su desarrollo”, me comentó, “y recuerdo que despertó mucha curiosidad en mi lo que Sony Computer Entertainmente estaba preparando para esta nuevo tecnología.”

“Consideramos dos factores claves para servirnos de esta tecnología en el control del juego. La primera fue que queríamos que el usuario jugará sin usar ningún botón, solo con el movimiento de su cuerpo, en otras palabras, deberás confiar completamente en tus movimientos.”

“La segunda consideración fue conseguir un buen balance entre las vistas der primera y tercera persona. Si queríamos que el juego fuera realista, la mejor opcion era utilizar la primera persona, sin embargo, de esa forma se perdía la experiencia de estar controlando a los mejores jugadores como Roger Federer, así que intentamos mezclar ambas vistas.”

VT4_exb_aus_11

La demo disponible para jugar en la gamescom 2010 (y en mi mesa), tenía a Roger Federer y Andy Murray como jugadores. Tu personaje se mueve a derecha e izquierda automaticamente, pero cada golpe de raqueta tienes que hacerlo tú al tiempo que controlas alejarte o acercarte a la red moviéndote hacia adelante o hacia atrás. Hay un sistema de cámara dinámica que te hará saber tu posición cada vez que la pelota se encuentra en la otra mitad del campo.

Cuando la bola se acerca a ti, la cámara cambiar al modo primera persona en el que verás la raqueta y podrás ajustar el golpe. También puedes girar la raqueta para darle el efecto que quieras a la pelota. Es muy intuitivo, especialmente cuando juegas en 3D estereoscópico.

“El balance entre realismo y accesibilidad es muy importante a la hora de jugar, pero creo la combinación entre Virtua Tennis y PS Move es realmente buena, de tal forma que jugabilidad y control están sincronizados perfectamente. Desarrollar este juego con esta tecnología no ha sido tan duro para nosotros,” añadió Kumagai.

Virtua Tennis 4 estará disponible para PlayStation 3 en primavera de 2011.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields