Cómo crear tus propios temas de PS3

9 3

Hola a todos, soy Wael, uno de los diseñadores online de PlayStation Europa, y estoy aquí para explicaros cómo crear vuestros propios temas personalizados para PS3. Para encontrar más consejos, podéis leer esta guía paso a paso en eu.playstation.com.

He creado varios temas personalizados disponibles en PlayStation Store: quizás os suenen temas como Manga, Graffiti y Rag Doll Kung Fu. Los temas Manga y Graffiti fueron creados en un PC y se basan en mis intereses creativos en el arte urbano, la animación japonesa y el manga.

Inventar ideas para temas es muy divertido y puede ser todo un reto; he descubierto que siempre es mejor empezar pensando una buena imagen de fondo antes de empezar a trabajar en los iconos. Un personaje, una escena o una textura son buenos puntos de inicio que os ayudarán a aseguraros de que los iconos encajan con el fondo escogido.

Si os gusta que todo sea sencillo, podéis usar los iconos incluidos con el kit de temas y modificarlos de la forma que queráis, por ejemplo, cambiando el color de los iconos o quizás añadiendo sombras detrás.

icon_customise_example

Al crear una imagen de fondo, es importante saber qué áreas quedarán cubiertas por la XMB y el menú del sistema. Debajo podéis ver una guía de imagen que muestra qué áreas debéis evitar. Así se asegurará la visibilidad de los iconos de la XMB y el menú del sistema. No utilicéis colores brillantes de fondo para que las fuentes del menú del sistema sean legibles. Añadir contraste entre la imagen de fondo y los iconos de la XMB también hará que resalten mucho mejor. Siempre podéis probar los iconos rápidamente colocándolos sobre la imagen de fondo en vuestro software de imagen para ver cómo quedarán.

PS3_image-guide-template

Al probar vuestro diseño de imagen de fondo en la pantalla del televisor, puede que haya elementos cortados en los bordes. Un buen truco para evitarlo es mantener las imágenes importantes dentro del área “segura”. Aquí tenéis una imagen de ejemplo del área segura junto con las dimensiones.

safe_area_guide

Puede ser una buena idea probar el tema usando vuestra PS3. Aunque vuestro tema no esté completo, probar unos cuantos iconos personalizados junto a otros normales ayuda mucho; podéis compilar vuestro tema inacabado para ver cómo avanza.

Tema Manga

Esta idea está basada en la animación japonesa y mi interés por el manga.

manga_theme

Empecé dibujando los iconos con un pincel de caligrafía sobre papel. Cuando estaba satisfecho con este método, empecé a crearlos digitalmente con Adobe Flash usando mi tableta gráfica y luego los transferí a Adobe Photoshop para modificarlos y exportarlos.

Aquí tenéis un ejemplo del icono de Juego de Manga que creé junto al icono de Juego estándar por defecto de la XMB.

icon_illustration_example

Tema Graffiti

Para este tema quería crear una escena urbana de una pared llena de grafitis. Creé el fondo usando una textura de imagen fotográfica de una pared de cemento.

graffiti_theme

Quería darles a los iconos un aspecto distorsionado de pintura con spray. Cogí los iconos normales y con mi tableta gráfica, los pinceles de distorsión y los efectos de spray de mi biblioteca de Photoshop empecé a darles a los iconos un aspecto distorsionado. Aquí tenéis algunos ejemplos del antes y el después de los iconos que creé.

graffiti_theme_icon_examples

Si tenéis algún comentario, hacedlo y estaré encantado de responder a todas las preguntas que tengáis sobre los temas personalizados para PS3.

Sed creativos, amigos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios

3 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields