Entrevista del E3: Final Fantasy XIV

3 0

Dando una vuelta por el E3, James Gallagher se topó con la caseta de Square Enix y notó que la puerta estaba entreabierta. No pudo resistirse a la curiosidad así que metió la cabeza y descubrió a Hiromichi Tanaka, senior vice president de desarrollo de software, sentado y listo para dar una charla acerca de Final Fantasy XIV. Había un asiento libre así que lo ocupó y aprovechó para hacer una serie de preguntas.

DSC02754

En la habitación había un monitor de PC proyectando imágenes del juego en 3D, sin embargo Tanaka comentó que era una demostración técnica y no se puso tenso cuando James le preguntó acerca de sus planes para la versión del juego en 3D para PS3.

Final Fantasy XIV Final Fantasy XIV

¿Cómo afrontas el desafío de desarrollar el primer MMO para PlayStation 3?

Tuvimos la misma sensación y experiencia cuando abordamos el desarrollo de Final Fantasy XI, que fue el primer MMO para PlayStation 2 [Solo en Japón]. Así que esto surgió como algo natural para nosotros y nos ayudó el hecho de tener la tecnología en mente desde el principio.

¿Cómo pretendéis captar a los jugadores que no están acostumbrados a la dinámica de un MMO y que esperán conseguir gratificaciones más instantáneas en los juegos?

Final Fantasy XIV está diseñado como un cruce entre plataformas, no hay diferencia entre la versión para PC y la versión para PS3. Creemos que los anteriores intentos de traer los juegos MMO a las consolas no han tenido éxito debido a que se centraban demasiado en adaptar su estilo para complacer al público pero perdían la esencia de lo que son los MMO. Independientemente de la plataforma, estamos trabajando en un MMO real con Final Fanta

¿Habéis cooperado con Sony Computer Entertainment para llevar un MMO a PS3?

Sony Computer Entertainment nos ha ayudado mucho, particularmente con datos técnicos cuando nos encontrabamos en el proceso de programación del desarrollo. También hemos mantenido conversaciones acerca de la posibilidades de PlayStation Network e integraremos compatibilidad con trofeos y otras funciones.

¿Qué opinas del mando de movimiento PlayStation Move?

Por desgracia no hemos tenido la oportunidad de probarlo todavía, pero hemos oido cosas muy interesantes de él y nos gustaría echarle un ojo e incluso ver en que medida podemos apoyarlo con Final Fantasy XIV. De momento no hay planes al respecto.

[viddler id=9f9e691d&w=545&h=327&playertype=simple]

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields