Presentación de MotorStorm Apocalypse

8 0

Hola amigos,

Me llamo Matt Southern y soy Director de juego de Evolution Studios. Hace más de dos años decidimos hacia dónde debía encaminarse el festival de MotorStorm y desde entonces me moría de ganas de hablar de ello. Ahora, como parte de un anuncio global y con el E3 a la vuelta de la esquina, es emocionante tener la ocasión de compartir con vosotros algunos datos sobre el juego.

2010-05-21_Screen_001

Vamos con algunos titulares…

Puede que ya os hayáis enterado: ¡Nos vamos a la ciudad!

Pero no una ciudad cualquiera. Así como el primer MotorStorm estaba ambientado en Monument Valley y MotorStorm Pacific Rift en “la isla” (inspirada en Hawái y otras islas del Pacífico), este nuevo MotorStorm transcurrirá en “la ciudad”, inspirada en la costa oeste de los Estados Unidos y, más concretamente, en la zona de la bahía de California.

Pero el estilo de carreras de MotorStorm no se puede trasladar sin más a un escenario urbano. Todos sabemos que los lunáticos miembros de este festival cogerían cualquier expectativa relacionada con la competición urbana y le darían la vuelta. Y eso es precisamente lo que han hecho. ¡Bienvenidos a un mundo de brutales carreras todoterreno urbanas!

2010-05-21_Screen_006

¿Un escenario post-apocalíptico? ¡NO!

La ciudad, dañada tras un terremoto, ha quedado abandonada. Cuando los pilotos se enteran de ello, se dirigen hacia allí sin perder un segundo. Muy pronto, dos cosas quedan claras: no está totalmente vacía y la madre Naturaleza aún no ha terminado su trabajo.
La ciudad se desmoronará en mil pedazos, en tiempo real, mientras corréis por ella. Las rutas se verán afectadas por estos acontecimientos y tendréis que adaptar vuestra forma de conducir.

Buggies que utilizan los muros desplomados como trampolines. Grandes camiones sobre los tejados de rascacielos que se desploman. Superbikes que penetran volando en el subsuelo a través de enormes grietas. Supercoches que encienden los faros para adentrarse como cohetes por los túneles del metro y las alcantarillas. Pilas de vehículos amontonados sobre puentes gigantes que se menean como animales encabritados. Vehículos que atraviesan la oficina de alguien y destrozan el mobiliario. Está todo ahí.

Dos grupos han quedado atrás y ninguno de ellos se ha tomado bien la llegada de MotorStorm. Hablaremos más sobre esto en otro momento, pero por el momento os diré que al darse cuenta de que no va a quedar gran cosa de la ciudad, deciden participar de su destrucción.

No es un escenario post-apocalíptico. Es apocalíptico. Estaréis allí mientras ocurre. Es una auténtica carrera por la supervivencia.

Variedad, cronología y profundidad son las claves

Hemos escuchado todo lo que la gente decía sobre nuestros anteriores juegos y, como consecuencia de ello, una de nuestras principales prioridades ha sido construir una experiencia más satisfactoria en su conjunto. En el modo para un jugador, cada carrera es única. Cuando un edificio se viene abajo, se queda abajo. En la siguiente carrera, seguirá en el suelo y el personal de MotorStorm habrá abierto nuevas rutas en medio de las ruinas. Solo verás una misma cosa dos veces cuando lo decidas así. Y para subrayar esta cronología, podrás ver el juego desde tres perspectivas diferentes.

Nada me molesta más que la idea de que un juego de carreras de acción debe ser superficial o sencillamente tonto. Así que, una vez que hayáis vivido el modo para un jugador, la auténtica profundidad del juego saldrá a la luz. El mejorado modo “Diversión violenta” ha recibido influencias de los mejores títulos online: de los shooters y las aventuras de acción a los juegos de rol, pasando por los de plataformas. Características:

  • Multijugador online para dieciséis personas.
  • Pantalla dividida para cuatro jugadores.
  • Infinitas posibilidades de personalización. Cambia las pegatinas y piezas de tus vehículos, sus formas y muchas más cosas. Sube tus creaciones a la página de la comunidad y compártelas con otros. Funcionan automáticamente en todo tipo de vehículos e incluyen tu ID online.
  • Extras de los vehículos. Desbloquea nuevos extras para modificar su manejo, su aceleración y sus habilidades ofensivas.
    Clasificaciones online que escalar, con recompensas y reconocimientos asociados.
  • Montones de recompensas online y progresos persistentes para dar a los pilotos más decididos y brillantes el estatus y el reconocimiento que se merecen.
  • Partidas clasificatorias persistentes. Mantén unido a tu grupo hasta el fin de la sesión de juego.
  • Un Creador del modo personalizado. A partir de un lienzo en blanco, puedes diseñar tus propias reglas de juego y condiciones de victoria, usarlas online e incorporarlas a un torneo.

Y muchas más cosas

Tenemos mucho más que contar; cosas como reemplazar las pantallas de carga con secuencias en las finalmente se revela lo que significa formar parte de la subcultura de MotorStorm, los cambios en el manejo y la aceleración de los vehículos, o las cinco clases de vehículos totalmente nuevas que se unen al festival.

El fin del mundo es solo el comienzo 🙂

Contadme qué os parece.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields