Killzone 3 será jugable en 3D

12 0

Lo bueno de los embargos es que nos dan tiempo de sobra para escribir nuestros artículos. Lo malo es que tenemos que aguantarnos las ganas de contarle a todo el mundo que ¡HEMOS JUGADO A KILLZONE 3 EN 3D!

Pero se acabó el secretismo, ya podemos daros toda la información acerca del juego y de lo que pudimos aprender sobre él en el evento en el que fue anunciado el mes pasado.

El selecto grupo de periodistas que fue invitado, se hizo una ligera idea de lo que estaba a punto de ver, mientras subía las escaleras de un cine en Melkweg, Amsterdam. De repente Hermen Hulst, Managing Director de Guerrilla Games subió al escenario y reveló todo.

DSC02361

Killzone 3 empieza donde su predecesor acaba, y es una experiencia mucho más grande en términos de ambición y escala. Habrá más variedad, más enemigos, enormes escenarios y una visión amplia del planeta Helghan y sus diversos territorios. La presentación se cerró con un bonito y violento montaje de un vídeo del ataque del ‘Brutal Melee’.

ScreenShot_2009_03_21_1724

Tras la presentación Hermen tuvo la amabilidad de charlar con nosotros acerca de la respuesta de la comunidad con respecto a Killzone 3.

“Como sabéis, estamos siempre en contacto con la comunidad de Killzone”, dijo. “Las opiniones sobre Killzone 2 fueron fantásticas pero estas opiniones tienen muchos ‘corredores y pasillos’. Tenemos que contrastar esa información con que todos los jugadores se hayan divertido con el estilo de de juego realmente. Nuestro plan es crear una gran variación de estilos de juego.”

“Ya tuvimos bastante variedad en Killzone 2, pero la mayoría se encuentraba en la segunda mitad del juego. Esta vez, desde el principio todos los niveles tienen sus características propias.”

ScreenShot_2009_03_21_2010

El nivel jugable que se mostró en el acto tenía lugar en un escenario ártico y presentaba un buen número de elementos de juego. Uno de los más destacables es el nuevo jet pack: os enfrentaréis a tres Jetpack Troopers muy bien armados. Una vez acabes con ellos, descubrirás un jetpack de respuesto de que podrás servirte. Funciona como un salto exgerado, permitiéndote ascender y utilizar un doble impulso antes de volver al suelo, y abre las posibilidades al combate aéreo.

ScreenShot_2009_03_21_1814

“Si recordáis, los Jetpack Troopers ya aparecieron en Killzone Liberation para PSP y estábamos deseando traerles de vuelta,” explica Hermen. “Cuando incluyes combate aéreo, obviamente necesitas gran cantidad de espacio, así que el gran tamaño de los niveles en Killzone 3 nos permitió incluir a estos enemigos.”

La historia es una parte importante de la experiencia Killzone, asi que le preguntamos acerca de esto a Hermen. Cuidado: hay un spoiler de Killzone 2 en su respuesta.

“Sabemos lo importante que es la historia dentro de los juegos de Killzone”, contestó, “y estamos haciendo grandes avances en el desarrollo de los personajes y la calidad de los diálogos y guiones. Vamos a esforzarnos al máximo para hacer de Killzone 3 una experiencia increíble en todos los sentidos.”

“Así que tras la cáida de Visari, hay un vacío de poder en Helghan en el que figuras como Stahl, el jefe de la producción armamentística en Helghan, lucharán por hacerse con el mando. Básicamente, los soldados supervivientes de ISA están atrapados en medio de una ratonera, y lo que necesitan es salir del planeta y regresar a Vekta.”

“Esta situación política cambiará la naturaleza del conflicto. Los Helghan se encuentran ahora en superioridad y acuden con gran cantidad de nueva tecnología al combate. El resultado será que el jugador va a encontrarse con nuevos tipos de armas y de enemigos con nuevos comportamientos.”

Finalmente, nos dijeron que no preguntáramos acerca del modo multijugador en este evento, sin embargo sabemos que no ibáis a perdonarnos no hablar sobre este tema, así que preguntamos cuánto se están esforzando en este componente.

“Siempre hacemos referencia al multijugador como ‘la otra mitad del juego’,” comentó, “lo que significa que es tan importante para nosotros como el modo para un jugador. Es un área en el que tenemos un trabajo clave individual y puedo prometer que habrá verdadera innovación. De momento estamos recogiendo toda la información que recibimos de Killzone 2, particularmente en torno a la accesibilidad.”

Vinimos del evento con tantas ideas e impresiones que podríamos escribir una novela. Estad atentos a más información que iremos desvelando cuando nos parezca relevante.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields