Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

Enviado 1:30pm

La versión 3.21 del firmware de PS3 llegará el 1 de abril

La versión 3.21 del firmware del sistema estará disponible este jueves. Esta versión deshabilitará la función [Instalar otro Sistema Operativo], disponible en los sistemas PS3 anteriores al modelo slim, lanzado en septiembre de 2009. Esta característica permitía a los usuarios instalar un sistema operativo, pero debido a temas de seguridad, la hemos eliminado.

Para la mayoría de vosotros, esto no supondrá ningún perjuicio en el uso de vuestros sistemas PS3. Si eres uno de los que utilizaba otro Sistema Operativo, o perteneces a una organización que lo haga, entonces no debes actualizar el sistema. No obstante, si no actualizas el sistema se deshabilitarán las siguientes funciones:

  • El acceso a PlayStation Network y el uso de algunas funciones de red que requieren acceder a PlayStation Network, como las funciones online de los juegos de PS3 y el chat.
  • La reproducción de títulos de software de PS3 o Blu-ray Disc que requieren la versión 3.21 del firmware del sistema o posteriores.
  • La reproducción de vídeos con contenido protegido por copyright almacenados en servidores multimedia (cuando DTCP-IP está habilitado en Ajustes).
  • El uso de nuevas funciones y características disponibles en la versión 3.21 y en posteriores versiones.

Si actualmente usas otro Sistema Operativo y quieres actualizar tu sistema, asegúrate de que vuelcas los datos almacenados en la partición del disco duro que utiliza dicho Sistema Operativo, ya que no te será posible acceder a dichos datos tras la actualización.

¿Te ha gustado?

Comentarios

4 Comentarios 0 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo
playhackeri 13 de abril, 2010 @ 5:29 pm   1

sony os habeis pasado de la raya yo pienso demandar y llegar hata donde haga falta las cosas se podrian haberlo solucionado de otras forma ej quitando otheros pero haber dado otra opcion a cambio po ej. poder escuchar mi musica que yo quiera mientras juego a mi juegos favoritos asi si se hacen las cosas quitas peros das a si funcionan las cosas no de las formas q lo habeis echo en un futuro no muy lejano pagareis los asesinatos del pasado lo escribe y fima playhackeri.

playhackeri 13 de abril, 2010 @ 5:38 pm   2

aaaaaaaaa otra cosa espero reptifique o reguleis en es apartado las cosas en internet no pinta nada bueno para vosotros la gente esta quemada por esta actualizacion q vulnera la ley organica de la comunidad europea vease en intenet espero respuesta por parte de un asesor judirico.si mas felicidades por la depresion y enfado q tengo. buena cagada sony

LuzbelFullHD 17 de abril, 2010 @ 1:00 pm   3

Presentais la actualización como algo opcional:
- Si quieres Linux, sin problemas, no actualizes
- Si quieres PSN, actualiza.

Pero para los que usábamos ambas funciones, si nos decidimos por seguir con Linux ¿ nos vais a devolver el dinero que tenemos precargado en el monedero de PSN ?

Es totalmente denunciable, a estas alturas ya deben de tener noticias de muchos. El problema es que la actualizacion NO es opcional. Sería opcional si permitiese usar todas las funciones anunciadas de la consola con la posterior actualización, cosa que no es posible ya que si no actualizas futuros juegos no se podrán ejecutar, ni usar el online, ni usar juegos comprados por el servicio online. Así que de opcional nada de nada, obligatoria y con palanca. No tardareis en volver a poner esa funcionalidad, porque no creo que os salga a cuenta indemnizar a millones de usuarios habiendo quitado una funcionalidad crucial de la consola. Eso si finalmente no dejais el peso de las indemnizaciones en las tiendas y que estas a su vez hagan boicot a ps3.