Ha comenzado la Prueba Contrarreloj de GT Academy

12 0

Hola a todos:

¡El momento ha llegado! Estamos orgullosos de poder confirmaros que la Prueba Contrarreloj de GT Academy 2010 está oficialmente abierta.

370Z_t_004

Desde hoy a las 9:00 y hasta la medianoche del 24 de enero y es la única forma de acceder al increíble premio que espera en Silverstone por segundo año consecutivo.

370Z_t_003 370Z_t_002

Para acercaros más el mundo de Gran Turismo y GT Academy os dejamos en el blog una genial entrevista con la mente que hay detrás de esta genial saga de videojuegos de conducción, Kazunori Yamauchi.

No olvidéis pasaros por los grupos de fans creados en Facebook y Twitter.

P1. Sabemos que, cuando la idea de GT Academy se formuló por primera vez en 2008, el Sr. Yamauchi estaba muy entusiasmado. ¿Ha sido el resultado tan bueno como esperaba?

Respuesta: Este proyecto de GT Academy, en el que un jugador que entrena en el mundo virtual se convierte en piloto de carreras en el mundo real, era un sueño que yo tenía cuando empecé a desarrollar un simulador de conducción, sobre todo porque estaba seguro de que algún día se haría realidad. Así que cuando eso sucedió de verdad en GT Academy el año pasado, fue algo realmente emocionante.

P2. El Sr. Yamauchi ha coincidido en varias ocasiones con Lucas Ordóñez. ¿Cuál es su impresión de Lucas y de los logros que ha obtenido hasta ahora en su corta carrera?

Respuesta: Es entregado, tranquilo e inteligente. Y aunque tiene un carácter serio, sabe cómo divertirse. Creo que es un piloto que puede mantenerse frío y controlar el riesgo cuando está en el circuito, pero al mismo tiempo es capaz de realizar movimientos audaces al pilotar. Creo que estas cualidades lo hicieron ganador de GT Academy el año pasado, y lo llevaron a obtener después unos resultados increíbles. Lo vi participar en las 24 horas de Dubái y también en la primera ronda del FIA-GT en Silverstone: era un excelente piloto desde la primera vuelta.

P3. Sabemos que el propio Sr. Yamauchi es un piloto entusiasta. ¿Tiene en mente correr con Lucas? ¿Quién cree que sería más rápido?

Cuando vi a Lucas en el Goodwood Festival of Speed, hablamos de la posibilidad de correr juntos algún día las 24 horas de Nurburgring. Ideas como esa me resultan realmente emocionantes, y creo que sin duda es un sueño que podría cumplirse. Me encantaría que pudiéramos formar algún día un equipo con todos los ganadores de GT Academy al cabo de los años, y correr juntos. ¿Yo más rápido que Lucas? No lo creo. ¡Si tuviera 10 años menos quizás podría correr tan rápido como él!

P4. ¿Qué es lo que veremos en la contrarreloj de GT Academy a partir del 17 de diciembre? ¿Será un buen aperitivo de lo que nos deparará Gran Turismo 5?

En la versión para GT Academy se puede experimentar la nueva física del vehículo, que es el alma y el verdadero espíritu de “Gran Turismo 5”. Esto es algo a lo que hemos dedicado mucho tiempo, trabajando en su mejora. Para conseguir un buen tiempo de vuelta, hay que ser audaz y, al mismo tiempo, tener un control muy preciso de la máquina, y el proceso de aprendizaje debe convertirse en una experiencia divertida para los jugadores.

P5. El Sr. Yamauchi tiene una excelente relación con Nissan, y su aportación al proyecto GT-R es una prueba de ello. ¿Podría explicar qué importancia tiene esta colaboración continuada entre PlayStation/Polyphony y Nissan?

Las relaciones con los fabricantes de automóviles siempre han sido muy importantes para nosotros en “Gran Turismo”. Esto se debe a que los “coches” que aparecen en el juego son algo que está abierto a la sociedad. “Gran Turismo” siempre intenta comunicarse con el mundo que es ajeno al sector de los videojuegos. Es algo que nos seguirá proporcionando nuevas perspectivas y motivaciones para crear, que nos influirá y nos permitirá continuar evolucionando.

P6. El Sr. Yamauchi ha coincidido con numerosos pilotos de carreras. ¿Cuál suele ser su actitud hacia Gran Turismo y hasta qué punto creen que la simulación reproduce la conducción real?

Muchos de ellos son fieles seguidores de “Gran Turismo”, y todos coinciden en señalar que “Gran Turismo” es un manual de conducción didáctico. Se ha dicho que puede usarse para educar a los conductores, y también para descubrir nuevos y prometedores talentos.

P7. ¿Utiliza Gran Turismo el Sr. Yamauchi como una ayuda a la conducción antes de competir en una carrera?

Desde luego. Practico con el mismo coche, en el mismo circuito y con la misma configuración. En la carrera de resistencia de 4 horas de Nurburgring que corrí en octubre, el tiempo simulado de “Gran Turismo” y el tiempo real en el circuito solo se diferenciaron en 10 segundos. Incluso cuando el circuito no está incluido en “Gran Turismo”, conduzco un coche en otros circuitos para hacerme una imagen mental antes de empezar la carrera real. Aun cuando los circuitos sean diferentes, la práctica previa sigue siendo eficaz. En la carrera de resistencia de 25 horas de Thunderhill en California en la que participé recientemente, pude hacerme una idea de las características del coche tras solo 20 vueltas de práctica.

P8. ¿Cuál es el grado de implicación del Sr. Yamauchi en GT Academy? ¿Es probable que lo veamos en Silverstone?

El proyecto GT Academy está repleto de sueños, y es que pone en contacto los videojuegos con el mundo real. Es posible que no llegues a convertirte en un buen futbolista jugando a un juego de fútbol, pero jugando a “Gran Turismo” puedes adquirir verdadera destreza al volante. Podría incluso abrirte el camino para llegar a ser un piloto de carreras en la vida real. En ese sentido está lleno de sueños. Y, por supuesto, me encantaría estar allí en Silverstone, para presenciar la emoción de la etapa final de selección.

P9. Creemos que el éxito de la primera edición de GT Academy en Europa ha promovido actividades parecidas en otros territorios del mundo. ¿Podría explicar qué otros programas se están celebrando?

Ahora mismo estamos trabajando en programas para otros territorios, y seguramente podremos darlos a conocer en un futuro inmediato.

P9. ¿Qué consejos podría dar el Sr. Yamauchi a los jugadores que están pensando en descargarse la contrarreloj de Gran Turismo?

Para conseguir un buen tiempo de vuelta, hay que probar distintas cosas, pero al principio tendremos bastante con no salirnos del circuito. A la larga es una cuestión de constancia, de mejorar décima a décima el tiempo en cada curva. De este modo, después de sucesivos intentos, las cosas empiezan a verse de forma distinta. Lo importante es no rendirse nunca, y esforzarse continuamente. Aunque en el mundo de las carreras conseguir buenos tiempos pueda parecer imposible al principio, con un poco de paciencia las cosas empiezan a verse poco a poco más claras.

P10. Por último, ¿cuáles son las esperanzas del Sr. Yamauchi para GT Academy 2010?

Este año, GT Academy empezará con una ronda eliminatoria que emplea una demo gratuita del juego, por lo que seguramente habrá muchos más participantes que en la competición del año pasado. Además, esta edición de GT Academy se basa en GT5 y la física de los vehículos se ha renovado completamente, por lo que la habilidad de conducción necesaria es aún más “real” que antes. Eso significa que tenemos más probabilidades de descubrir a un piloto de carreras aún mejor. Quién sabe, quizás descubramos a otro gran talento como Lewis Hamilton. ¡Resulta emocionante solo de pensarlo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields