Enviado 11:29am

Actualización del firmware de PS3 versión 3.15

Hola a todos:

La próxima actualización del software del sistema PS3 estará disponible muy pronto. La actualización 3.15 constituye una actualización opcional con dos características clave que te explicamos a continuación.

Los ‘minis’ llegan a PS3:

PS3 minis

El pasado octubre presentamos minis en PSN para PSP, y a partir del 17 de diciembre, tendrás también la oportunidad de disfrutar de estos entretenidos juegos en tu sistema PS3.

Alimenta tu ansia de rompecabezas crípticos con ‘Puzzle Scape’, reencuéntrate con la vieja escuela en ‘Pinball Fantasies’ o conquista al enemigo en el juego de estrategia ‘Fieldrunners’. minis tiene algo para todos los gustos en PSP y ahora también en PS3.

Si ya posees un mini para PSP y deseas poder utilizarlo también en tu sistema PS3, solo tienes que dirigirte a tu lista de descargas de PlayStation Store y volver a descargártelo de forma gratuita. A partir de entonces, ya podrás utilizar el juego también en PS3. ¡Así de fácil!

Transferencia de datos en PS3:

PS3 Data Transfer Utility

Esta función te permite transferir con facilidad todos tus datos guardados de un sistema PS3 a otro. Así que si decides adquirir un nuevo sistema PS3, tendrás la garantía de que no vas a perder ninguno de tus contenidos existentes. Los contenidos tales como juegos, datos de partidas guardadas y vídeos descargados de PlayStation Network podrán transferirse al nuevo sistema PS3 y borrarse del sistema PS3 anterior. Podrás copiar otros contenidos, como archivos multimedia personales (fotos, música, vídeos) en el nuevo sistema PS3 sin eliminarlos de tu anterior PS3.

El proceso es muy sencillo:

    1.Enciende el sistema PS3 (A) previo y el nuevo sistema PS3 (B), y conéctalos con un cable LAN; el sistema PS3 (A) debe estar enchufado al televisor.

    2.En el menú XMB (XrossMediaBar) de PS3 (A), desplázate hasta el menú Ajustes y selecciona [Ajustes del sistema] y, a continuación, [Herramienta de transferencia de datos].

    3.Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y transfiere los datos.

    4.Después de la transferencia de datos, sigue las instrucciones en pantalla y conecta el sistema PS3 (B) al televisor para ver el menú XMB (XrossMediaBar).

    5.Si el contenido descargado de PlayStation Store se ha transferido durante la operación, deberás activar el sistema PS3 (B) antes de utilizar los datos. Inicia sesión en el sistema PS3 como el usuario propietario de los contenidos y, a continuación, selecciona [PlayStation Network]>[Administración de cuentas]>[Activación del sistema] para activar el sistema.

Estamos deseando recibir tus comentarios y dar respuesta a tantas preguntas como nos sea posible.

¡Gracias!

James

¿Te ha gustado?

Comentarios

41 Comentarios 0 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  

¿Los trofeos se pasan también?

Otra duda: ¿los minis son de garrafón? xD

 

Buena actualización! ;)

¿Para los juegos de PSP de la store tenéis algo parecido pensado?¿O hay algo que lo impida? Si estás en casa mejor jugar con el pad. ^^

Yo tengo organizados los juegos según carpetas: PS3, PSP y PS1. Podriais agregar una carpeta para Minis, Demos y Aplicaciones (MGSData,…) Cuantas más ramificaciones es más fácil encontrar lo que buscas. ;)

Aunque no estaría de más que la XMB nos permitiera hacer nuestras propias carpetas al estilo de otros sistemas operativos, sí es posible organizar las demos, los juegos completos y otras cosas en tantas carpetas como gustes.

Selecciona cualquier juego, demo, etc. y dale a triángulo. Luego ve a “Información”. Verás que puedes editar el campo “Álbum”. Ahí puedes poner el nombre que quieras y se creará una carpeta personalizada. Si le pones la misma información a los elementos de las mismas características se organizarán en sus respectivas carpetas. Yo tengo carpetas para demos, juegos, aplicaciones y alguna otra cosilla. Lo mismo con videos, música y fotos. Puede ser un poco tedioso si ya tienes mucho contenido, pero aún así puede ser práctico.

 

Pues menos mal que es opcional, todos esperando el gran aclamado cruz de chat desde xmb y ni por asomo.

Que iluso y yo que pensaba que sony creia en la navidad.

Esperaremos a los relles magos. ji ji ji.

Animo que si no a sido en el 2009 podra ser en el 2010, 4 años despues que su mayor competidora.

 

Siento curiosidad por ver como han implementado el reescalado de un juego mini a una pantalla 1080p en 16:9

Tengo la sensación que los pixels del Pinball Fantasies me van a saltar un ojo.

¿Donde se guardaran las partidas de los minis, en la carpeta de Game Data? ¿Se podrá sincronizar los datos con PSP de forma fácil o tendré que mirar manualmente donde tengo mi record en cada tabla del pinball?

¿El Drácula se podrá jugar con los dos analógicos o será la misma tortura que en PSP?

 

!!! Toma ya !!!

Estupenda Actualizacion :D

¿Se va a corregir el problema de sincronización de la PS3 Slim cuando arrancas la consola con el mando que no sincroniza si no se enchufa el cable USB?

 

Gracias por la info.

 

Muchas gracias por la actualizacion Francisco.

Asi y como postee cuando salio la PS3 slim solo cambiaria si podía traspasar toda la informacion de mi PS· antigua, mi duda es la siguiente:

¿Los save data de juego protegidos como el del KILLZONE@2 se puede transferir igualmente?, porque lo perdí en dos ocasiones y me ha costado muchas hora sacarnme el Platino y desbloquear todo, no me gustaría volver a perderlo.

Gracias saludos desde Valencia.

Para cuando el chat de grupo in game?

A que resolucion se reproduciran en la PS3? a la misma que la de PSP? porque si es asi no se van a ver muy pixelados?

una respuesta estaria bien porque lo preguntaron en el blog ingles y no habeis respondido.

RaNaEnMasKarAdA 9 de diciembre, 2009 @ 2:02 pm   12

Con esta nueva función de la consola, y, en el caso de que se te estropease tu PS3 y tuvieses que mandarla al SAT, se encargarían allí de transferir esos datos a la nueva PS3 que te tendrían que mandar?

Un saludo y enhorabuena por el blog! n_n

 

Me parece perfecta esa opcion de transferencia
Vanace en teoria se pasan todos los datos incluidos los savedata

 

sin parecer un listillo, el denominado y ya leyenda urbana del cross game voice chat,

se traduce como chat de voz a traves de juegos, o lo que es lo mismo independientemente del juego y funcion que estes utilizando tu y el amigo con el que quieras establecer un chat de voz podras hacerlo, en la actualidad solo es posible si ambos lo activan y solo estan utilizando esa funcion la de chat de voz.

al igual que el party system o el cross game invites, la razon por la que no lo implementan debe de ser peliaguda porque son herramientas que desde que salio la PS3 llevamos demandando millones de hardcore gamers.

mirando de reojo al competidor más importante de Sony en el mercado y al que no quiero nombrar porsi aparece como beattlechoose, ;)
tiene todas estas herramientas implementadas y mas que superadas,
desde hace mucho tiempo la pelota esta en el tejado de Sony pero,

¿seguirá formando parte de las leyendas urbanas de las funcionalidades de Sony y capacidades de la PS3?

o ¿tendremos que esperar hasta la siguiente generacion de consolas?

Saludos desde Valencia.

Esto se supone que va a arreglar los fallos de sincronizacion del mando en la PS3 Slim?

La verdad, se podian haber estirado un poco mas, un buen regalo de navidad hubiese sido el maldito chat de voz ingame que tanto tiempo llevamos pidiendo, pero bueno, a esperar… mas…

Buena actualización :)

CAVEZEHUEVO 9 de diciembre, 2009 @ 3:21 pm   17

axo kiero ia el chat de vooooooooooozzzzzzzzzzzzz

CAVEZEHUEVO 9 de diciembre, 2009 @ 3:23 pm   18

axo kiero ia el chat de vooooooooooozzzzzzzzzzzzz in gameeeeeeeeeeeeeee

 

Gracias por la info de la actualizacion!!esperadola:)

T3RM1N4T0RX 9 de diciembre, 2009 @ 6:07 pm   20

bueno como no saben la fecha de este FW os la digo yo, ya que esta noticia no es otra cosa que un copy&paste traducido de otra web, aun asi me alegro que lo pongais :P esta noche estara disponible, a las 2 o las 3 de la mañana

 

Bieeeen!!

Por fin podré pasar las partidas guardadas, pero tengo una duda, ¿al hacer la copia de las partidas guardadas en la antigua PS3, en la nueva podré seguir consiguiendo los trofeos desde el punto en que lo dejé o se queda inutilizado el sistema de trofeos?

 

Y el chat de voz para cuando???????????????????????????

Para cuando pongais contenido de pago no? me lo estoy viendo venir…

 

querido josh3, teóricamente tambien guardabas todo con un backup pero la sorpresa era ver que habia contenidos protegidos o archivos que se combertian en corruptos cuando los pasabas a otra ps3.

de un lvlercenario a otro ;)

salu2 desde Valencia

me a caducado la cuenta. que tengo que hacer

 

Buenos tendremos que hacer como en matrix para esquivar los pixels de los minis. XD
P.D: eso no quita que es una actualización interesante.

Vengo a decir lo mismo que Virthuall.

pues confirmado, los savegames de juegos como killzon2 fatprinces etc no se podrán pasar ni con este nuevo método

Actualizado y funcionando, todo correcto.
Pero, siempre hay un pero, me pide nombre y contraseña para entrar en
la comunity.eu.playstation. ¿ Le ha pasado a alguien mas ?
Un saludo. secunaro.

 

A mí me pasa como a secunaro, que aunque esté logueado en el website oficial de playstation, si intento entrar en los foros me aparece una ventanita que me pide lo siguiente: El servidor community.eu.playstation.com en Lithium requiere un nombre de usuario y una contraseña.

Advertencia: este servidor está solicitando que su nombre de usuario y contraseña se envíen de forma no segura (autenticación básica sin conexión segura).

¿Tengo que loguearme doblemente o simplemente es una nueva pifia? De momento no he metido esos datos porque me parece un poco raro y no me fio.

 

Vaya, parece que ya se ha arreglado lo de la ventanita que aparecía.
Graciaaaaaasss!!!!

 

Os deja jugar a los MINIS? ami solo me sale la opcion de pasar-lo a PSP…

M e ha parecido una buena actualización

Ami tampoco me deja jugar a los juegos mini

 

He probado de descargar varios minis tras la actualización y nanai de poder ejecutarlos en PS3

Si lo del traspaso tampoco funciona con saves encriptados como dicen, vaya éxito de actualización no?

Pues a mi se me apaga la consola a los pocos segundos de encenderla… ya sea jugando, o navegando por el Sistema Operativo… ¿Será una casualidad que me haya pasado esto justo el día que actualizo la consola?

No lo sé, pero ya me veo tramitando la garantía… que desastre…

 

Alguien nos puede decir porqué no funcionan los minis? ^^

 

Dicen en la nota de prensa los minis en general funcionaran a partir del 17 de Diciembre o eso me parecio entender.

salu2 desde Valencia

La navegación es correcta y fluida, otro pero y grave, desde los foros imposible. Error 404 y puedes ver la pgina. Pero, otro mas, en la pagina siguiente Error Java. Por lo tanto desisto, cierro y a otro sitio como por ejemplo este foro. Sin problemas.
Un saludo.

 

Sigue sin estar arreglado el tema de sincronización de accesorios por bluetooth (tanto el mando como el micro) en PS3 Slim. Esto si que es realmente molesto; tener que enchufar el mando y el micro una y otra vez para que la consola lo sincronice…

es tengo juegos q me pasaron . también se copian?
si tengo varios usuarios tambien?

me a gustado esta ultima actualizacion