Enviado 20 de noviembre

Killzone 2 en d’artiste: Character Modeling 3

¡Hola a todos!

Soy Jan-Bart van Beek, director artístico de Guerrilla, y os traigo un par de noticias interesantes para vosotros, fans incondicionales de Killzone.

Hace poco me pidieron que colaborase en un nuevo volumen de la serie de libros de texto de Ballistic Publishing para artistas digitales, llamado d’artiste: Character Modeling 3. La petición me cogió un poco por sorpresa al principio, porque yo no soy diseñador, sino director de diseñadores de personajes. Como se puede deducir por el nombre de mi puesto, dirijo a otros diseñadores en la creación de los recursos gráficos de la franquicia Killzone, y me aseguro de que su producción sea coherente con el estilo de ciencia-ficción dura e impactante por el que nuestros juegos son conocidos.

Killzone 2 in d'artiste: Character Modeling 3

Sin embargo, pronto me di cuenta de que sería una buena oportunidad de compartir mi privilegiado punto de vista del proceso completo de creación de personajes en Guerrilla. El capítulo resultante se ha convertido en una visión global del proceso empleado en Killzone 2. Tomando a Rico Velasquez y al francotirador Helghast como ejemplos, el libro lleva al lector por cada paso de su desarrollo, desde los bocetos iniciales hasta los modelos terminados en el juego. Durante el recorrido se explican detalladamente las distintas herramientas y técnicas empleadas en Guerrilla.

Además del capítulo dedicado a Killzone 2, d’artiste: Character Modeling 3 también habla del trabajo de Giovanni Nakpil y Cesar Dacol Jr., ambos reconocidos modelistas de personajes en grandes producciones de Hollywood, como Piratas del Caribe y 300. Su contribución al libro es realmente asombrosa y fue un inmenso honor para mí ver mi nombre junto al suyo en la portada.

Killzone 2 in d'artiste: Character Modeling 3

En resumen, tanto si sois diseñadores de personajes o fans incondicionales de Killzone y queréis saber cómo se crearon los personajes en Guerrilla, d’artiste: Character Modeling 3 es un libro que no podéis perderos. Es la clase de material que me habría gustado tener cuando daba mis primeros pasos en la industria de los videojuegos. Podéis consultar el libro completo en el sitio Web de Ballistic Publishing, o adquirirlo en su tienda, tanto en la edición limitada como con funda.

Información de la publicación
ISBN #: Limited Edition: 978-1-921002-66-3 / Slip cased: 978-1-921002-67-0
Páginas: 208 pages (Slipcased) / 208 pages (Limited Edition)
Autores: Cesar Dacol Jr, Jan-Bart van Beek, Giovanni Nakpil
Publicadores: Daniel Wade, Mark Snoswell

¿Te ha gustado?

Compártelo

Comentarios

5 Comentarios 0 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  

Guerrilla abajo fuera un juego que despues no os trajo ni ingresos os tirasteis cuatros años y encima no haciais caso a las quejas de los usuarios online entre unos de ellos yo que dejo el juego al poco tiempo

 

El libro está en castellano? o solo está en inglés?

Abajo Guerrilla? Yo creo que Guerrilla a hecho un buen trabajo, si las ventas no acompañaron es solo mala suerte, el juego online es mucho mas estable que los CoD, y el modo campaña ni hablamos ya lo currado que está, respecto al online el juego no tiene ni un bug, asi que guerrilla hizo un buen trabajo, lo único deberian haber hecho algun tipo de juego mas.

 

mala suerte jejejeje yo no diria eso ….son juegos con una historia muy buena y un online bien pero que con el poco tiempo ya ni te acuerdas de volver ha jugar,todo lo contrario que COD

 

Creo que es un libro imprescindible para todo el mundo que le interese el mundillo del 3D y los videojuegos, por lo que cuando pueda a la saca va ^_^.